ÚLTIMA HORA

Transición Ecológica estrecha lazos con las cámaras de comercio de Canarias y aborda cuestiones de Emergencia Energética  

Canarias Noticias - 30/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Entre los temas comentados, se actualizó el dato registrado de empresas presentadas para la instalación de potencia de generación adicional, cuyo plazo finalizó ayer 

 

Mariano H. Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, ha mantenido una primera reunión con los presidentes de las distintas cámaras de comercio de Canarias para dialogar sobre posibles alianzas y colaboraciones entre la Consejería y las distintas entidades del archipiélago. 

El consejero destacó la predisposición de las cámaras para ponerse al servicio de la administración y valoró el apoyo que suponen para las mismas, asegurando que la intención por ambas partes es la de establecer nuevas sinergias: “Estas entidades tienen una amplia experiencia y bagaje que proporciona un asesoramiento vital para la gestión a las empresas y la agilización de trámites”.   

El encuentro sirvió también para ponerse al día en diversas cuestiones que afectan al marco empresarial de Canarias, como por ejemplo la situación de declaración de Emergencia Energética por parte del Gobierno, que trabaja en medidas concretas como la instalación de potencia de generación adicional, con el objetivo de solucionar las deficiencias eléctricas de Canarias. Una medida cuyo plazo de presentación se cerró el pasado viernes 26 con un registro total de 15 empresas presentadas, dato aún provisional, a esperas de la comprobación de todos los registros. 

Por su parte, los presidentes de las cámaras canarias pusieron en valor la oportunidad de reunirse con el consejero en busca de líneas de colaboración y reiteraron la "completa disposición" de las Cámaras Canarias para gestionar todo tipo de ayudas públicas.  

El presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, destacó la extensa experiencia de las cámaras en la administración de ayudas y recordó el éxito obtenido con la gestión de más de 1.140 millones de euros en ayudas destinadas a mitigar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria del COVID-19 para autónomos y empresas, así como la gestión realizada de las ayudas al alquiler del Instituto Canario de la Vivienda. 

Al encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, asistieron Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que participó mediante videoconferencia. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

A las órdenes del "sultanito" Mohamed VI