ÚLTIMA HORA

SUBASTAS

Sale a subasta la camisa “Fuerza Tenerife” con la que el futbolista Pedri mostró su apoyo a la isla afectada por el grave incendio

Canarias Noticias - 01/11/2023
Pedri subasta una camiseta / CanariasNopticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La subasta será con fines benéficos y lo recaudado irá destinado a Cruz Roja, para la puesta en marcha de un proyecto de preparación ante desastres, con el fin de mitigar sus efectos en la población más vulnerable

La isla de Tenerife se ha visto afectada por un grave incendio forestal que se originó en Arafo el 15 de agosto y arrasó unas 14.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros a lo largo de doce municipios. A raíz de este lamentable acontecimiento han sido muchas las muestras de solidaridad y de apoyo a la población tinerfeña.

Por su parte, Pedri, jugador del Fútbol Club Barcelona, se ha unido a Cruz Roja para poder llevar a cabo un proyecto de Reducción de desastres con los fondos que se recauden a través de dos subastas. La primera subasta es la camiseta que mostró con el texto «Fuerza Tenerife» tras marcar un gol el pasado 20 de agosto, durante el partido contra el Cádiz, y, la segunda subasta, unas botas de fútbol suyas. Ambos objetos irán firmados y dedicados por él a cada una de las personas que ganen cada subasta.

Las subastas se podrán llevar a cabo gracias a la web todocoleccion.net, empresa dedicada a la intermediación en la compraventa de artículos a través de internet, quienes también participan solidariamente en la iniciativa. Las personas que quieran participar, pueden acceder a https://cercadeti.cruzroja.es/PedriJuntoATenerife donde encontrarán tanto un enlace directo a las subastas como la posibilidad de colaborar, de forma directa, con el proyecto.

Los fondos recaudados con esta iniciativa irán directamente destinados a impulsar un proyecto Reducción de Desastres que se realizará Cruz Roja en la isla de Tenerife, con el objetivo de fortalecer las capacidades comunitarias para la gestión del riesgo ante desastres naturales.

El proyecto ayudará a la población de la isla a poder identificar los riesgos de su entorno, analizarlos para poder reducirlos (mitigarlos) para que así, cuando suceda una nueva emergencia, se vea menos afectada. De forma paralela, formará a las familias sobre protección civil y como enfrentarse a las emergencias.

Cruz Roja agradece a Pedri esta iniciativa solidaria e invita a todas las personas a colaborar con el proyecto y a participar en alguna de las subastas a favor de la población más vulnerable en emergencias.

 

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

 Sobre Pedri

Pedro González López, conocido como Pedri, nació en Tegueste, S/C de Tenerife hace 20 años, es un talentoso futbolista que comenzó en el C.D.A.F.B. Tegueste y, posteriormente, en el Juventud Laguna. En mayo de 2018 se incorporó a el equipo juvenil del U.D. Las Palmas, con cuyo primer equipo debutaría en LaLiga 1, 2, 3, con solo 16 años el 18 de agosto de 2019. En septiembre de ese año ficharía por el Fútbol Club Barcelona; desde su debut oficial en septiembre de 2020 se ha convertido en uno de los referentes del actual campeón de Liga. Además, en marzo de 2021 fue convocado por primera vez con la selección española, con la que ya ha participado en un Mundial y una Eurocopa. Fue elegido mejor jugador joven y miembro del once ideal de esta última en 2021, en el que ganó también el Golden Boy y el Trofeo Kopa, los dos máximos galardonados para futbolistas menores de 21 años.

Además de su éxito en el campo de juego, Pedri demuestra un compromiso constante con la comunidad y es un modelo a seguir para muchos jóvenes. En una muestra de su apuesta por la sostenibilidad, es embajador de la fundación Kick Out Plastic.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día