TURISMO
Aterriza en Fuerteventura el primer vuelo regular de British Airways que opera dos frecuencias semanales con Londres
Marlene Figueroa anuncia que en la Feria WTM de Londres se concretarán acciones de promoción con la compañía británica para consolidar la ruta y ampliar cuotas de mercado
Este jueves 2 de noviembre ha aterrizado en el aeropuerto de Fuerteventura el primer vuelo regular de British Airways procedente de Londres Gatwick EFW2710, inaugurando una frecuencia de dos vuelos semanales -los jueves y los domingos- que se incrementará a partir de febrero del 2024 con un tercer vuelo semanal, reforzando la conectividad con el mercado británico y ofreciendo combinación de tarifas y rutas abiertas al resto de Europa, América y Asia.
El Patronato de Turismo ha recibido el vuelo inaugural de esta prestigiosa compañía aérea junto al personal de la recién abierta Oficina de Información Turística del Aeropuerto, ubicada en la zona de llegadas de la terminal majorera, ofreciendo una bolsa con material promocional del destino Fuerteventura e información específica a los periodistas británicos que cubren el vuelo inaugural.
La presidenta del Cabildo, Lola García, resalta la importancia de que vengan al destino de Fuerteventura nuevas aerolíneas que permiten reforzar mercados ya consolidados como el británico.
Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha querido subrayar la importancia de esta conexión con el mercado británico, una de las principales apuestas estratégicas de Fuerteventura para el próximo invierno, señalando que “en las próximas semanas y meses se van a desarrollar importantes acciones de promoción conjunta con la compañía británica y su división para turoperacion -BA Holidays- con el objetivo de ampliar cuotas de mercado”.
Así mismo, Marlene Figueroa ha querido adelantar que desde hace varios meses se viene trabajando en una estrategia específica con el mercado británico y está prevista una reunión en la Feria Internacional de Londres WTM la semana próxima en la que se concretarán líneas de colaboración entre el Patronato de Turismo y la compañía aérea británica para consolidar la ruta y las frecuencias para los próximos años, ofreciendo seguridad y garantías al sector en las contrataciones de las próximas temporadas.