ÚLTIMA HORA

TENERIFE FASHION BEACH

Inés Sastre y la firma Lola Casademunt serán las invitadas de la VI edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Canarias Noticias - 02/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El evento se celebrará este fin de semana en Costa Adeje. con dos invitadas de excepción, Inés Sastre y la firma Lola Casademunt

 

 

La VI edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA), iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y el Recinto Ferial, y el Ayuntamiento de Adeje, además del patrocinio de Promotur del Gobierno de Canarias,  monieza este fin de semana.

Una iniciativa en la que participarán más de 20 empresas: 11 firmas de swimwear, apoyadas en casi una decena de marcas de complementos, que contará en esta nueva edición con la top model y actriz, Inés Sastre, como embajadora, además de la firma nacional Lola Casademunt como invitada de la gran pasarela de diseñadores.

En cuanto al programa formativo que viene a complementar el calendario de esta cita con la moda especializada en baño, estará centrado en el Foro de Moda TFBCA, espacio que dará la oportunidad al público de conocer el sector desde un punto de vista profesional y cercano de la mano de los influencers Alex Mercurio y Ceci Wallace.

En torno a esta mesa redonda, que se celebrará en el Hotel Bahía del Duque el viernes 3 de noviembre, los asistentes podrán conocer la experiencia y trayectoria profesional de los invitados haciendo un recorrido por temas claves para el sector como la diversidad e inclusividad en la industria de la moda y el cambio en los cánones de belleza pre-establecidos en cuanto a tallas, edades, capacidades o identidad sexual.

La experiencia internacional vendrá de la mano de Inés Sastre, una de las modelos y actrices españolas más conocidas de todos los tiempos. Inés Sastre es una figura internacional que ha sido imagen de firmas como Lancôme, además de presentadora del Festival de San Remo en Italia o su nombramiento como “Caballero de las artes y las letras”, la más alta distinción del gobierno francés a un artista.

Además, ha trabajado para los diseñadores y marcas más prestigiosas como Chanel, Rabanne, Jean-Paul Gaultier o Vivienne Westwood. Sobre toda su carrera y la actitud para abordar un futuro profesional en el mundo de la moda hablará en este encuentro titulado "Actitud Top" y que conducirá el periodista Jesús María Montes-Fernández.

 

Pasarela

El sábado 4 de noviembre, la playa de Duque Norte se convertirá de nuevo en el epicentro de la moda baño en Europa en una muestra única que atrae las miradas de los numerosos medios acreditados para cubrir esta importante cita con el sector textil especializado en moda baño.

La gran pasarela de diseñadores contará, un año más, con la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, madrina del evento, y el presentador de TVE-Canarias Roberto Herrera, que serán los encargados de conducir el desfile a pie de playa, además del reconocido estilista Fran Marto, que velará por el estilismo de la pasarela.

Por otra parte, y como ya ocurriera en la pasada edición, se otorgará el Premio a la mejor colección entre las propuestas de los diseñadores de Tenerife, un galardón que busca el fomento a la competitividad y la transformación necesaria para la expansión comercial y que estará dotado con 1.000 euros.

El jurado encargado de elegir la propuesta más original y comercial estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda. En esta edición se contará con Gervasio Pérez, director de moda de la revista Mujer Hoy, Marta Lasierra, directora de moda de la revista Woman y Silvia Martín, coordinadora del magazine de La Vanguardia y la presidencia de Jesús María Montes-Fernández, prestigioso periodista y director de los dos únicos programas que hay de moda en la televisión nacional: Flash Moda y Flash Moda Monográficos.

Este año, la gran pasarela contará con una selección de 11 firmas de moda baño, entre las que destacan Bea de la Rosa, Ananas Wear, Seco- Seco, By Loleiro by Aurelia Gil, Macaronesia, Waiola, Nossclo, Viperinas, Farowear y Arena Negra, que estarán acompañadas por 8 marcas de complementos: Handcrafted, Gallobuey, Pendientera, Calma by Paz, Azusal, Pisando Colores y Malamata, la mayoría adscritas al colectivo Tenerife Moda y procedentes también de otras islas, que serán las protagonistas de esta cita que ha logrado consolidar la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje como referente en el panorama internacional de la moda de baño.

El broche de oro de esta pasarela lo pondrá Lola Casademunt, que debuta con su primera colección de moda baño masculina junto a la femenina. La firma celebrará además su 40 aniversario en el mundo de la moda en Tenerife, después de presentar en Madrid y Barcelona sus últimos desfiles de pretaporter con grandes elogios.

 

Binomio Moda y Turismo

La TFBCA es una cita, que se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias en baño, además de como punto de encuentro de expertos en la materia: una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector, sino que sirve de promoción turística de la Isla en general, y Adeje en particular, bajo el binomio moda y turismo.

La Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es una de las pocas pasarelas al aire libre que, con una puesta de sol única como telón de fondo, sirve de escenario natural para que las marcas invitadas presenten sus nuevas colecciones para playa y piscina. El show se apoya en otras firmas especializadas en complementos y comprometidas con la moda y además con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria 'Plastic Free'. Un propósito sostenible que tiene como compromiso tejer un futuro más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria