ÚLTIMA HORA

Feria Moda y Amigos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria anima a los grancanarios a visitar ‘Moda y Amigos’ y disfrutar del “talento local”

Canarias Noticias - 04/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La feria de referencia en la Isla sobre nuevas tendencias arrancó con novedades como talleres y charlas, concurso de fotografía y un programa de dinamización más amplio

 

 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitó las instalaciones de la duodécima edición de Fashion and Friends (Moda y Amigos) -el evento que apuesta por el nuevo talento y la consolidación de empresas de moda organizado por la Consejería de Industria- y que se celebra hasta el domingo en el parque del Estadio Insular bajo el lema ‘El plan de moda’ con la participación de 65 marcas del moda, tecnología, arte y diseño en la zona de expositores, -24 de ellas nuevas- y la pasarela, además de la zona de picnic y como novedades, ‘La Grada’ con talleres y charlas, un concurso de fotografía y un programa de dinamización más amplio.

Morales, quien recorrió la zona comercial acompañado por la consejera responsable del área, Minerva Alonso, quiso invitar a toda la ciudadanía a acudir este fin de semana y disfrutar de “este plan de moda” que es ya la feria, como alude la propia campaña, y que se ha convertido en un evento que permite conocer y disfrutar “del extraordinario talento y el emprendimiento de la isla" que, según el presidente, merecen el apoyo de todos los grancanarios. “Esta feria supone apostar por el tejido empresarial local y potenciar su capacidad de crear empleo y oportunidades”, continuó el presidente, quien quiso poner en valor la importancia que se le ha dado además a valores como la sostenibilidad.

El presidente del Cabildo, quien presenció además el desfile de ‘Chico Sensible Club’ -una de las marcas que subieron hoy a la pasarela, junto a ‘Pizco Repizco’, ‘Up&Go’ o Gianluca Urraso, entre otras- destacó también el valor de que 24 de las 65 firmas participantes en la feria sean nuevas, “ya que este evento quiere ser la puerta de entrada al programa Moda Cálida y  a la profesionalización, en definitiva”.

De estas 24, cabe destacar algunas como Ysaslow por su filosofía ética y sostenible; Pulover por su compromiso social, y su objetivo de cambiar la manera en la que se consume moda; Sonhos por el uso de nuevas tecnologías en la producción, como la impresión 3D y la prioridad en el uso de materiales sostenibles; Mikimimi, marca pet friendly de textil y complementos tanto para adultos como para mascotas o ‘Te las pinto’, que hace uso de la técnica ecoprint para trasladar colores y texturas a prendas y complementos.

A ellas se le suman siete por parte del programa Moda Cálida un diseñador consolidado como Arcadio Domínguez y cinco nuevos talentos.

En la Zona Comercial destacar también la presencia de Mercedes Ley Art, como Fashion Illustrator, que realiza dibujos en vivo a los visitantes que se acerquen a su stand, y un espacio Dorada Especial donde se puede disfrutar del arte de la pintura en directo de la mano de la artista Lamaro.

También se recupera el formato original de la zona picnic, con su encanto y sus guirnaldas de luces, a la que han rebautizado como zona chic-nic, que cuenta con cuatro food trucks, cuatro barra de coctelería, café y punto dulce y está abierta entre las 12:00 y las 00:00 horas viernes y sábado, y entre las 12:00 y las 19:00 del domingo.

Una de las grandes novedades en la zona bautizada como La Grada, espacio joven creativo cedido este año para este evento por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que tendrán lugar actividades como una charla de patronato a cargo de ‘Como la trucha al trucho’; un taller de customización y reciclaje de ropa, por Bárbara de Mesas: o una MasterClass de maquillaje profesional.

También la ampliación de la agenda de dinamización con respecto a años anteriores, especialmente en las áreas de música, arte de cerca, diseño y danza. La creación del I Concurso de Fotografía de F&F y del I Concurso de Diseño del Mejor stand (para los expositores) para premiar la estética y la utilización de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Entre los patrocinadores están Volkswagen Canarias, presente con un stand con el Volkswagen ID.5, el SUV 100% eléctrico de la marca, en una apuesta por hacer llegar la electrificación a todos los públicos. También Dorada Especial, con la plataforma Catando Talento, que nace bajo la campaña “Va por Nosotros”, y una “Experiencia DA” en una de las zonas de césped, donde Lamaro, una artista afincada en Gran Canaria con una larga trayectoria profesional realizará en directo, durante los tres días, una obra de arte de gran formato reflejando la esencia de la marca. Por último Codorniú patrocina el concierto “a la luz de las velas” del sábado a las 21:30h, y obsequiará además a los 200 primeros asistentes al mismo con su nueva bebida Spritz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día