Las Palmas de Gran Canaria
La alcaldesa recibe al embajador de China en el marco del 50 aniversario de relaciones entre España y el país asiático
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recibido en las Casas Consistoriales, al embajador de China en España, Yao Jing.
Esta recepción se enmarca en los actos de conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en los que se han estrechado los lazos institucionales, sociales, culturales y económicos entre España y China.
Tanto Darias como Jing resaltaron que en este medio siglo se han producido intercambios entre ambas naciones que han permitido fortalecer el vínculo para desarrollar una relación bilateral sólida y fructífera en ámbitos académicos, comerciales, culturales y políticos, entre otros.
La alcaldesa y el embajador desearon que, tras medio siglo, las relaciones bilaterales sigan avanzando y reforzándose para el bien común de ambos países.
Durante el encuentro, en el que también participó el agregado de Educación de la embajada del país asiático, Zhao Weimin, Darias resaltó el papel de la numerosa comunidad china que reside en la capital grancanaria.
La alcaldesa dialogó con los diplomáticos chinos sobre la importancia de los y las residentes procedentes de China en el entramado social y económico capitalino tras décadas de estancia en la ciudad, así como de futuras colaboraciones en materia cultural y educativa.
Yao Jing, que firmó el Libro de Honor en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales, cuenta con una larga trayectoria diplomática que comenzó, a principios de la década de los 90, como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.
Luego ocupó distintos cargos en la Embajada de China en Pakistán, fue jefe de división de la Dirección General de Asia, así como consejero de la Misión Permanente de China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además ha sido consejero de la Dirección General de América Latina y el Caribe, ministro consejero de la Embajada de China en la República de la India y ya, en la última década, embajador en Afganistán y Pakistán.
Actualmente Jing es, además, embajador de la Dirección General de Asia.