ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas lleva su "Salsa Sinfónica" al II Festival de Música Ciudad de Arucas

Canarias Noticias - 04/11/2023
Festival de Música Ciudad de Arucas

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

El Nuevo Teatro Viejo acoge el próximo 17 de noviembre un concierto que propone un amplio recorrido por los hitos del género salsero

 

 

 La Orquesta Sinfónica de Las Palmas lleva su Salsa Sinfónica al II Festival de Música Ciudad de Arucas, en una cita programada para el próximo 17 de noviembre, viernes, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Viejo (Calle San Juan, 20). Las entradas para el concierto (con un precio de 15 euros) están disponibles a la venta en la web tureservaonline.es.

 La propuesta de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas abarca un amplio recorrido por los principales hitos del género salsero, bajo la dirección musical de Luis Montesdeoca y la dirección escénica de Nacho Cabrera. Este sentido homenaje a la cultura musical latina cuenta, además, con los solistas Marieme Abdouyale, Manuel Estupiñán, Héctor Crespo y Anaé como protagonistas vocales de un repertorio interpretado por los 40 integrantes de la formación atlántica.

 El programa musical incorpora unos cuidados arreglos sinfónicos, combinados con los sonidos del tres cubano, las trompetas y los instrumentos de percusión latina. Todo, para recorrer los principales pasajes de la Salsa, que brillan aún más con las voces de cuatro intérpretes de prestigio.

 Marieme Abdoulaye, mauritana, residente en Canarias y de alma cubana, ya ha destacado en proyectos como César Manrique, el musical, el Concierto de Navidad de La Trova en 2020 o el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2020 y 2021. Manuel Estupiñán es director musical, arreglista e intérprete en Vocal Siete, con experiencia previa en proyectos como Los Cochineros, la Agrupación Folklórica Universitaria, Querido Néstor II, Cantores del Viento o Jable, entre muchos otros. La canaria Anaé viene destacando desde 2009,. año del lanzamiento de su primer álbum Hoy por tu amor, además de por su triunfo en el festival internacional Malta Hit Song, en el que representó a España. En 2020 se consagró con la grabación de Simplemente Braulio. Y el cubano Héctor Crespo, por su parte, está avalado por la condición de solista en el Cabaret Tropicana en 2001 y su participación en Vocal Sampling, desde 2007 hasta 2016, sin abandonar el Tropicana.

 

II Festival de Música Ciudad de Arucas

 La Salsa Sinfónica se incoar de este modo al cartel del II Festival de Música Ciudad de Arucas, que completa el espectáculo De la Ópera al Rock, de Cristina Ramos (programado igualmente en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, el sábado 18 de noviembre, a las 20:30 horas).

 El Festival está organizado por Si Eventos R&J, y patrocinado por el  Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Arucas, Arucas en el Corazón y la Federación de Empresarios del Noroeste de Gran Canaria (FENORTE). Además, el evento cuenta con la colaboración de las firmas Acualim, Getaway, Clínica Dental AD/AD y Viajes Tindaya.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día