ÚLTIMA HORA

BLACK FRIDAY

El Black Friday generará más de 1.272 empleos en Canarias, un 9,2% más que el año pasado

Canarias Noticias - 07/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados por estas fechas

Randstad, la empresa especializada en talento número 1 en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 760 contrataciones durante los diez primeros días de la campaña en la provincia de Las Palmas, un volumen que supondrá un aumento del 11,7% respecto a los 682 contratos que se firmaron el año pasado.

En la otra provincia canaria, Santa Cruz de Tenerife, la contratación aumentará un 5,6%. En el conjunto de Canarias, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 1.272 contrataciones, una cifra que representa un aumento del 9,2% en relación con los contratos firmados el año pasado.

En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas. 

 

2022

2023

Variación

Las Palmas

682

760

11,7%

Santa Cruz de Tenerife

483

510

5,6%

Canarias

1.165

1.272

9,2%

[Tabla comparativa de previsión de contratación en el sector del comercio, logística y transporte para Black Friday y Cyber Monday 2022 y 2023. Fuente: Randstad]

 

Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día