SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Cientos de londinenses son traslados a las Dunas de Maspalomas a través de realidad virtual
Yilenia Vega: “ La experiencia virtual ha sido una aliciente para terminar de convencer y elegir a Maspalomas como su próximo destino vacacional”
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han trasladado a más de un centenar de personas desde Londres hasta las Dunas de Maspalomas, a través de la realidad virtual (RV). La acción de promoción turística offline puesta en marcha este martes 7, hasta el 8 de noviembre, durante la celebración de la feria de Turismo World Travel Market en el londinense Centro Comercial Brent Cross, ha mostrado a transeúntes y futuros turistas las bondades de Maspalomas Costa Canaria a través de las gafas RV. El llamativo stand y la experiencia virtual gamificada propuesta ha generado mucha expectativa entre los clientes del centro comercial que quisieron participar del paseo, interesándose por el destino.
El centro comercial elegido cuenta con una afluencia de público de 1,2 millones visitantes mensuales cuyo perfil es similar al turista que elige a Gran Canaria para disfrutar de sus vacaciones, esto es, edad entre los 46 y 60 años, con estudios superiores y con una capacidad media-alta de gasto. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal; la concejala de Turismo, Yilenia Vega; el concejal de Deportes, Ramón Suárez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago de Armas; se desplazaron hasta el centro comercial Brent Cross para conocer las impresiones de los interesados en realizar el viaje virtual.
La elección de esta ubicación para esta acción promocional se basó tal y como señaló la concejala de Turismo en que “el 59% de los turistas británicos que nos visitan proceden de Londres y del norte de Inglaterra”. Así mismo, continúa la edil, “tratamos de realizar una acción promocional diferenciada de la propia feria de turismo, ya que está pensada para un segmento profesional y no dirigida a la captación del cliente final”. Algunos de los usuarios que experimentaron el viaje virtual comentaron que conocían el destino Maspalomas Costa Canaria y se han planteado viajar a Gran Canaria. “Las gafas RV para ellos han sido un aliciente para terminar de convencerse y elegirnos como su próximo destino vacacional”, destacó Vega.