ÚLTIMA HORA

La nube, el futuro de la facturación de empresas

Canarias Noticias - 10/11/2023

Las empresas actuales han cambiado la forma en la que realizan muchas de sus tareas habituales, como, por ejemplo, la contabilidad y la facturación. El cloud computing o computación en la nube está consiguiendo que la mayoría de negocios apueste por soluciones cloud para gestionar estas importantes áreas de su negocio, logrando incrementar así su eficiencia, seguridad y rentabilidad.

Cada vez son más las empresas que implementan software de facturación que trabajan en la nube, pues les ofrecen un gran número de ventas, entre las que destacan:

Acceso desde cualquier parte

Un programa de facturación en la nube garantiza su acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora, aumentando la capacidad de movimiento de los empleados de la empresa. Además, este tipo de aplicaciones de facturación permiten su acceso desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que utilicen.

Mayor seguridad de los datos

Las aplicaciones cloud de facturación permiten disponer de un mayor nivel de ciberseguridad de la información debido a las tecnologías que utilizan, como el protocolo seguro de internet, certificados de seguridad SSL/TSL, uso de contraseñas seguras, gestión restrictiva de accesos, etc.

Fomentar el trabajo colaborativo

Con un software de facturación y contabilidad en la nube, las empresas podrán proporcionar a sus trabajadores y equipos de trabajo de un entorno que mejora las interacciones y que fomenta el trabajo en equipo. Esto dará como resultado un mejor funcionamiento del negocio al mejorar la comunicación entre las distintas áreas del negocio.

Reducir costes

Con un software de facturación cloud, las empresas verán reducidos sus costes. Por ejemplo, no tendrán que comprar nuevas licencias, pues este tipo de programas suelen utilizar un sistema de pago por servicio.

También podrán reducir sus costes al contar con soluciones modernas que se integran con el resto de herramientas de gestión, además de automatizar tareas repetitivas y monótonas (generación automática de facturas y asientos contables).

Las soluciones en la nube minimizan la inversión en recursos tecnológicos, pues el proveedor de servicios es el que se encarga de proporcionar la infraestructura IT necesaria para su funcionamiento (se reduce la inversión en servidores y hardware, y se eliminan costes de mantenimiento, actualización y configuración).

Flexibilidad y escalabilidad

Las soluciones en la nube de gestión empresarial permiten un alto nivel de personalización, es decir, que se podrá configurar un entorno que realmente cumpla con las necesidades propias de cada empresaAdemás, los servicios cloud son escalables por lo que pueden incrementarse cuando la empresa lo requiera de forma rápida y sencilla, sin que la actividad del negocio se vea interrumpida.

El futuro de la facturación empresarial está en los servicios cloud, por lo que es necesario apostar por herramientas modernas y actualizadas como los ERP.

Existen distintos tipos de erp, para elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa. Seleccionar un software de gestión integral que trabaje en la nube será la elección de la mayoría de empresas a corto y medio plazo debido a las innumerables ventajas que ofrecen estas herramientas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día