ÚLTIMA HORA

La Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura unen esfuerzos para impulsar la formación y acceso a la sociedad de la información

Canarias Noticias - 14/11/2023
canariasnoticias.es

En un paso significativo hacia la promoción de la formación y el acceso a la sociedad de la información en La Oliva, la pasada semana la consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de Fuerteventura, encabezada por Carmen Alonso, en colaboración con el concejal de Cultura de La Oliva, David Hernández, realizó una visita a los telecentros que se encuentran en los centros culturales del municipio de La Oliva y biblioteca municipal de Corralejo.

Durante la visita, se evaluaron las necesidades y posibles mejoras de estos espacios destinados a la promoción de las nuevas tecnologías. Ambas entidades expresaron su compromiso con la implementación de diversos cursos de formación en informática, talleres de edición de vídeos y eventos relacionados con Internet. Estos programas estarán dirigidos a diversos sectores de la población, abarcando desde jóvenes hasta adultos mayores, con el objetivo de fomentar la inclusión digital y el acceso equitativo a las oportunidades que brinda la tecnología.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional: "La unión de esfuerzos entre el Cabildo Insular y nuestro ayuntamiento refleja nuestro compromiso compartido de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las herramientas necesarias para prosperar en la era digital".

 

Por su parte, el concejal de Cultura, David Hernández, resaltó el potencial de los telecentros como espacios inclusivos: "Queremos aprovechar al máximo estos recursos para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos los residentes de La Oliva, independientemente de su edad o nivel de experiencia en tecnología".

 

Además, se recordó a la ciudadanía la posibilidad de hacer uso de los telecentros y de la herramienta facilitada por el proyecto de la Red SEMILLA en la Isla. Esta herramienta concentrará y articulará toda la información y actividades de interés relacionadas con las nuevas tecnologías en Fuerteventura, proporcionando un canal efectivo de comunicación con la sociedad de la información.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)