ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Granadilla de Abona será intransigente respecto a la basura fuera de los contenedores

Canarias Noticias - 20/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

El Ayuntamiento sancionará a ciudadanos y empresas por esta incívica conducta con sanciones de hasta 3000 euros

 

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, y en colaboración con la empresa pública Sermugran y la Policía Local, pondrá en marcha una campaña para erradicar la conducta incívica por parte de ciudadanos y empresas que depositan residuos de forma incorrecta. De manera concreta, hace referencia a dejar basura fuera de los contenedores aún estando estos vacíos, así como aquellos que utilizan las papeleras como contenedores.

Esta campaña tendrá doble efecto: identificar tanto el mal uso de los recipientes para residuos, así como la no separación de residuos correctamente. Depositar bolsas de basura en la vía pública genera un daño de imagen, medioambiental y de proliferación de roedores e insectos que afecta a todos los vecinos del municipio. En este respecto, se intensificará la vigilancia con agentes de paisano, debido al aumento considerable del incumplimiento de la ordenanza municipal y la ley estatal.

Desde el año 2020, la ordenanza de residuos establece que no separar los residuos para reciclar y el mal uso de las papeleras son faltas leves que pueden ser multadas con una cuantía que va desde los 750 hasta los 3000 euros en el caso de las infracciones más graves. Desde el Ayuntamiento se quiere informar a la población que se mostrará intransigente en esta cuestión, aplicando la normativa al pie de la letra e intensificando la vigilancia en las calles del municipio para lograr erradicar un comportamiento que perjudica a todo el municipio.

El concejal del área de Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez Santana, expone que “este tipo de acciones resultan nocivas para el medio ambiente, provocando además un daño irreparable de la imagen para aquellos que nos visitan, así como para la correcta convivencia de todos los vecinos de Granadilla.” De igual manera, el edil señala que “si bien nuestra responsabilidad es hacer valer la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos, la solución más rápida y eficiente pasa por el sencillo gesto de la población de depositar correctamente los residuos.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día