ÚLTIMA HORA

+ QUE REYES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Casa de Galicia inician la campaña solidaria '+ Q Reyes' 

Canarias Noticias - 21/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización de este proyecto, además de proporcionar una aportación económica que asciende a 10.000 euros

 

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al presidente de Casa de Galicia de Las Palmas, Albino Aneiros, ha presentado este lunes, en la sede social de la entidad, una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes “+ Q Reyes”. 

 Esta labor se desarrolla todos los años durante las festividades navideñas, de manera conjunta, entre el ayuntamiento capitalino y la institución cultural Casa de Galicia, con la que se distribuyen juguetes entre aquellas familias de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización de este proyecto, además de proporcionar una aportación económica que, este año, asciende a 10.000 euros. 

 Darias ha resaltado el trabajo que realiza Casa de Galicia y “el gran calado social, de llevar la ilusión, que como Gobierno municipal nos corresponde. Ayudar y colaborar con quienes hacen posible que esto sea posible, más allá de la situación de vulnerabilidad que puedan tener las familias de esta ciudad”, destacando a su vez “nos hemos puesto a trabajar desde las diferentes áreas sabiendo que debemos mejorar año a año, con anticipación, para que más familias puedan acogerse a esta campaña”.

 

 El presidente de Casa de Galicia, Alberto Aneiros, ha agradecido la coordinación que se está llevando a cabo desde el área de Bienestar Social, destacando que gracias a ese trabajo anticipado “el año pasado se habían derivado, a fecha de hoy, a 70 familias. Este año ya vamos por 400”. Además, también hizo un llamamiento solicitando a empresas y ciudadanía “que no esperen hasta diciembre para hacer sus donaciones, porque los juguetes se acaban y tenemos que empezar a reponer para todas esas familias”.  

Además de la alcaldesa, también estuvieron presentes en el acto la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, la concejala de Coordinación Territorial y Fiestas, Inmaculada Medina, y el concejal de Cultura, Adrián Santana. 

 Desde el pasado mes de octubre, personal del área de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad y de las concejalías de Distrito han estado trabajando la organización del acto junto a Casa de Galicia, en cuestiones como la simplificación de los trámites para lograr que se pueda beneficiar al mayor número posible de familias residentes en la capital grancanaria. 

 Durante la pasada edición, un total de 699 familias de Las Palmas de Gran Canaria fueron beneficiarias de esta campaña solidaria. Una campaña que permitió, el pasado año, que 1.057 niñas y niños de la capital no se quedaran sin juguetes en Navidad.   

 La ciudadanía que quiera sumarse a esta iniciativa lo podrá hacer desde este lunes, 20 de noviembre, hasta el próximo 30 de diciembre, en la sede de la entidad social o a través de las oficinas municipales de los cinco distritos.  

 

Una campaña donde participa la infancia 

 Como novedad de este año, la institución cultural Casa de Galicia, embajadora de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria, quiso hacer una consulta a la infancia capitalina sobre los juguetes que consideran más apropiados para que Sus Majestades de Oriente repartan en Navidades. 

 Las niñas y niños de Voces de Órgano de Participación de la Infancia y de la Adolescencia (VOPIA) pudieron mantener un encuentro con los pajes de los Reyes Magos donde trasladaron, en representación de colectivos y centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria, 850 cartas con propuestas de regalos. 

 Para ello, desde el equipo del VOPIA se preparó un modelo de carta que pudieron rellenar todas las niñas y niños, menores de 12 años, de los centros educativos de la capital o que forman parte de entidades ciudadanas. Las y los representantes hicieron una entrega directa de sus escritos a los pajes reales. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día