ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Mariachi, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, estará presente en La Laguna del 23 al 26 de noviembre

Canarias Noticias - 22/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Invitados por el Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife y la Fundación México Canarias con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Viceconcejería de Acción exterior del Gobierno de Canarias, visita la ciudad de los adelantados, el Mariachi Pumas de la Universidad de Houston, Texas.

Bajo la dirección del profesor José Longoria, el Mariachi Pumas de la Universidad de Houston, Texas, está en su quinto año de existencia. Es uno de los pocos programas universitarios de mariachi que existen en los Estados Unidos. Uno de los detalles que lo hacen diferente al resto de programas académicos, es que los miembros del Mariachi Pumas, en su mayoría, no están estudiando música, sino otras carreras como arquitectura, ingeniería o magisterio. El esfuerzo del Mariachi Pumas es para que la música de Mariachi, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2011, siga formando parte de la historia de las nuevas generaciones.

El día 23 a las 18:30h se celebrará una Santa Misa cantada en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna.

El día 24 a las 17:30h en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de La Laguna un breve recorrido por la música e historia de las canciones más tradicionales.

El día 25 a las 13:00h el escenario “Músicas del mundo” (Plaza de Santo Domingo) dentro de la Noche en blanco de La Laguna, será el lugar escogido para el disfrute de la música de mariachi.

También tendrán una presentación de carácter educativo en el colegio Buen Consejo de La Laguna con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música y de los Músicos desde 1584.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas