ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido uno de los “Europe´s Most Wanted” de EUROPOL por una violación ocurrida en Gran Canaria

Canarias Noticias - 23/11/2023
Detenido

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los hechos por los que se le estaba buscado sucedieron en 2015 cuando el detenido, boxeador a nivel internacional, llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo en Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alemania a uno de los “Europe´s Most Wanted” de EUROPOL, en una investigación de la Policía Nacional y el equipo FAST Alemania de la RED ENFAST. Tenía interesada una reclamación judicial en vigor desde el año 2020 motivada por una violación por la que tenía impuesta una condena firme de nueve años de prisión. Los hechos por los que estaba buscado sucedieron en 2015 cuando el detenido, conocido boxeador a nivel internacional, llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo de Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales.

El pasado 17 de noviembre la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades alemanas, gracias al soporte de la Oficina SIRENE España y el apoyo operativo de la red ENFAST – Equipo FAST Alemania se detuvo en Rothenburg (Alemania) a un fugitivo buscado por España desde 2020.

El fugitivo, boxeador a nivel internacional, tenía interesada una reclamación judicial por una violación acontecida en el año 2015 en Gran Canaria, por el que tenía impuesta una condena en firme de nueve años de prisión. El hombre llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo para obligarla a mantener relaciones sexuales. Tras la negativa de la víctima, el fugitivo la agredió físicamente para posteriormente violarla, causándola lesiones de distinta consideración.

Tras diversas averiguaciones y descartar la presencia del prófugo en distintas provincias españolas en las que podría encontrarse, dado el perfil del mismo se decidió su inclusión en la campaña de los más buscados de Europa ‘’EUROPE’S MOST WANTED’’ desarrollada por ENFAST y EUROPOL, de cara a la difusión de su imagen por todo el entorno europeo y posible recepción de pistas.

Localizadas dos posibles víctimas más

Tras diferentes gestiones, los investigadores obtuvieron información sobre una posible red social que estaría utilizando el fugitivo y que le situaría en diversos lugares de Alemania. En ese momento se solicitó al Juzgado la Orden Europea de Detención y Entrega, además de apoyo operativo urgente a través de la red ENFAST a Alemania para su localización y detención. Con la información recibida y tras varias averiguaciones el fugitivo fue localizado y detenido por el equipo de FAST Alemania el pasado día 17 de noviembre.

Durante las investigaciones para la localización del prófugo, los agentes no descartan que el arrestado pueda estar implicado en otras agresiones sexuales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día