ÚLTIMA HORA

LOS SILOS

El Ayuntamiento de Los Silos crea una bolsa de empleo para peón

Canarias Noticias - 24/11/2023
Ayuntamiento de Los Silos / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Existen 15 plazas de este puesto y seis están vacantes por jubilación. El plazo para presentarse será de diez días hábiles tras su publicación en el BOP

El Ayuntamiento de Los Silos ha creado una bolsa de empleo para peón mediante un concurso de méritos. Los puestos a cubrir tendrán la categoría de personal laboral y tendrán un contrato eventual para sustitución de vacaciones, bajas y otras necesidades temporales.

Actualmente existen seis plazas vacantes de este puesto dentro del consistorio silense. No obstante, estas plazas están dentro de la estabilización en cumplimiento con el plan puesto en marcha en diciembre de 2021 para reducir la temporalidad del empleo público. Por este motivo, las personas que ocupen las plazas lo harán de manera interina hasta que el plan de estabilización provea de forma definitiva las plazas por el procedimiento legalmente establecido.

El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De esta forma, los interesados o interesadas tienen de plazo desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Mediante un Tribunal, se seleccionarán a las personas que cubrirán las plazas de peón por concurso. En esta fase se procederá a una valoración de méritos por puntos. Se puntuarán los méritos profesionales -considerados como tal la experiencia laboral debidamente acreditada- y la formación.

La documentación y el formulario necesario para presentarse al concurso de méritos podrá tramitarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Silos o también estará a disposición, de manera física, en el Registro del consistorio. En el siguiente enlace pueden acceder al tablón de anuncios de la sede electrónica y descargar la documentación y el formulario: https://cutt.ly/GwIy9fNt

Aunque el principal objetivo de la bolsa de empleo de peón es cubrir estas plazas vacantes, esta herramienta de empleo tendrá una duración de dos años a partir de su publicación en el BOP. Por lo tanto, si en algún momento otros puestos de peón quedaran libres se irían cubriendo con los que han quedado dentro de la bolsa de empleo sin una inmediata incorporación tras su creación este 2023.

Con la creación de esta herramienta, el Ayuntamiento de Los Silos quiere “cubrir las plazas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios en la concejalía de Obras. Se trata de una manera regular, consolidada e inmediata de solventar cualquier baja o jubilación en la plantilla habitual.

Además, supone una oportunidad laboral para los vecinos y vecinas silenses” ha dicho el edil de Recursos Humanos, Andrés Rodríguez González.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día