ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna despliega su alumbrado más espectacular para celebrar la llegada de la Navidad 

Canarias Noticias - 24/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Luis Yeray Gutiérrez y Ana Guerra fueron los encargados de dar la bienvenida a esta festividad en el municipio, con la celebración del tradicional encendido de la ciudad 

   

La magia y el brillo de la Navidad ya se deja sentir en las calles de La Laguna, tras la celebración del emblemático encendido de la ciudad. Miles de personas se congregaron en distintos puntos del casco histórico, especialmente bajo el popular arco de luces de la Calle Obispo Rey Redondo, para ser testigos de esta cita que abre las puertas a la tan esperada festividad. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la cantante lagunera Ana Guerra fueron los encargados de accionar el botón y dar paso esta celebración cargada de luces, proyecciones, acompañamientos musicales y un espectáculo pirotécnico, que sirvió de antesala al concierto que ofreció la reconocida artista en el escenario del entorno de La Concepción.  

Durante el acto del encendido, Luis Yeray Gutiérrez destacó que “el alumbrado lagunero vuelve con fuerza este año para colocar al municipio como el punto de referencia de la Navidad de Tenerife y de Canarias, sirviendo además como gran atractivo y reclamo para nuestros comercios y locales de restauración”. El alcalde añadió que “cada vez son más las personas que se dejan cautivar por nuestro increíble despliegue de iluminación, que en esta edición está compuesto por unos 2.800 motivos LED”. 

“Esta brillante combinación de luces y colores iluminará nuestras calles durante estas fechas navideñas, empezando por la Noche en Blanco 2023, que celebraremos este mismo sábado, desde las 11 y hasta la madrugada, junto a nuestra ciudadanía”, recordó el alcalde lagunero.  

Asimismo, Luis Yeray Gutiérrez destacó el enorme esfuerzo y las horas de trabajo que se han invertido por parte de la empresa Effico para que esta “noche mágica” sea una realidad y aseguró que “San Cristóbal de La Laguna es una ciudad y un municipio que se reinventa de manera constante para seguir atrayendo visitantes de calidad, también en invierno, con el objetivo de ser referente en las islas en ámbitos como la cultura, la gastronomía, la historia o el patrimonio, todo ello envuelto en un ambiente único y esta espectacular decoración”, concluía.  

Por último, la artista Ana Guerra agradeció la invitación del Ayuntamiento para compartir este encendido tan esperado por la población lagunera, al mismo tiempo que deseó felices fiestas a todas las familias del municipio.  

Una vez acabados los discursos, se procedió a la tradicional cuenta atrás y el momento del encendido alumbró los rostros emocionados de la multitud presente, especialmente los de los más jóvenes. Una muestra de fuegos artificiales llenó de color el cielo de La Laguna, dando la bienvenida oficial a una de las épocas que más ilusión despierta entre la población.  

Al arco ojival de la calle Obispo Rey Redondo, tan inmortalizado por miles de visitantes durante estas fechas, se han unido otros motivos destacados como el árbol gigante ubicado en la plaza del Cristo, otro de similares características en la plaza de la Catedral, la cúpula instalada en la calle Doctor Olivera y otra bola de grandes dimensiones situada en la entrada de la ciudad por la zona de La Milagrosa.  

Además, no faltaron en este 2023 los adornos ya representativos de la Navidad lagunera como las bolas y copos a modo de photocall, las estrellas gigantes, la representación del belén, gnomos, trineos, tronos, camellos o las llamativas alas luminosas de la plaza del Adelantado, que este año se acompañarán de seis ángeles iluminados (dos de seis metros y cuatro de más de dos metros). En la calle Obispo Rey Redondo se han incorporado también nuevos elementos a ras de suelo, que servirán como soporte para proyectar iluminación en las paredes del entorno. 

El Ayuntamiento de La Laguna recordó que durante la próxima semana se llevará a cabo, de manera paulatina, el encendido en los distintos pueblos y barrios del municipio, junto a otras sorpresas decorativas que aún quedan por desvelar en la ciudad.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día