TURISMO
Profesionales internacionales y nacionales del sector premian por partida doble al spot de Turismo "Las islas que alargan la vida"
El vídeo de ocho minutos destinado al segmento ‘silver plus’ queda entre las cinco primeras regiones del mundo en los World Tourism Film Awards y recibe el Premio Tourinews 2023 al Destino Turístico
El spot más largo de la historia de Turismo de Canarias, de ocho minutos de duración y dirigido al segmento ‘silver plus’, no deja de ganar premios, tanto de carácter nacional como internacional. Esta semana, ‘Las islas que alargan la vida’ quedó entre las cinco primeras regiones del mundo en los World Tourism Film Awards, otorgados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), y también recibió el Premio al Destino Turístico otorgado por Tourinews, uno de los medios digitales referentes en la comunicación turística.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, recogió el premio otorgado por Tourinews en el marco del XI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, donde resaltó la importancia de que la empresa pública Turismo de Islas Canarias siga recibiendo reconocimientos. “En lugar de acomodarnos en nuestro liderazgo promocional, más que consolidado en el tiempo, no dejamos de buscar alternativas novedosas para conectar los valores de la marca Islas Canarias con nuestros mercados, logrando así una comunicación eficaz y un mejor conocimiento del destino”, afirmó la consejera.
De León incidió en cómo Turismo de Canarias cumple el objetivo de “impulsar iniciativas innovadoras y poco convencionales, que permiten multiplicar el impacto y generar en las audiencias una conexión emocional con el destino”.
El jurado que otorgó los galardones Tourinews resaltó cómo “en un contexto marcado por las prisas y por la brevedad en el consumo de contenidos audiovisuales, Turismo de Islas Canarias decidió romper el molde y llamar la atención con su campaña ‘Las islas que alargan la vida’, un anuncio de ocho minutos de duración que pone el foco en los turistas europeos mayores de 55 años, invitándoles a prolongar sus vacaciones”.
Este premio de los profesionales nacionales se suma al de los internacionales, pues gracias a este anuncio, Islas Canarias ha quedado entre las cinco primeras regiones del mundo en los World Tourism Film Awards, otorgados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT). El director de Proyectos de Comunicación de Marketing de Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, fue el encargado de recoger este galardón en el evento celebrado en Valencia.
“Con nuestra estrategia buscábamos posicionar la larga estancia como una opción atractiva a través del conocimiento previo de las islas, rompiendo miedos y prejuicios en la mente del consumidor. Para ello, el tono, el ritmo y la construcción del spot se concibió de manera profundamente reflexiva y emocional, lo que permitió conectar con el cliente de una forma íntima y personal”, explicó Ávila.
Los World Tourism Film Awards reconocen la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas en cinco categorías temáticas: ciudad de destino turístico, región, país, productos turísticos y servicios turísticos. Más de 3.000 vídeos promocionales de 90 países participaron en el Circuito CIFFT, un concurso de un año de duración con diez festivales celebrados en cuatro continentes.
Precisamente, en estos festivales ‘Las islas que alargan la vida’ recibieron varios galardones: el spot se hizo con la Plata en el Zagreb TourFilm Festival y en el Festival Mundial de Cine de Turismo de Japón, así como con el Bronce del Silver Lake Tourfilm Festival (Silafest) de Serbia.
Creado en 1989, el CIFFT cuenta con el respaldo de la OMT (Organización Mundial del Turismo), la ETC (Comisión Europea de Viajes), la CTO (Organización de Turismo), la CATA (Asociación de Turismo de Centroamérica), Skal International y el Comité de Expertos en Turismo y Sociedad (TSTT).