ÚLTIMA HORA

Parque Tecnológico de Fuerteventura sigue acercando sus proyectos a los escolares

Canarias Noticias - 27/11/2023
canariasnoticias.es

Parque Tecnológico de Fuerteventura sigue acercando los proyectos de Canarias Geo Innovation Program 2030 a la comunidad educativa de la isla. En las últimas semanas ha organizado varias visitas con grupos del IES Santo Tomás de Aquino, al tiempo que participó el jueves, 16 de noviembre, en la Gambuesa Científica, en la que participaron más de 600 estudiantes.

Durante las visitas al centro no sólo han conocido las instalaciones del centro, sino que han recibido charlas en las que se da a conocer la actividad que se realiza en el Parque. También han conocido de primera mano el trabajo que realizan las empresas y emprendedores instalados.

Además, los estudiantes visitaron las obras del Canarias Stratoport for HAPS & UAS, y del edificio ISSEC. Estos dos son proyectos de Canarias Geo Innovation Program que avanzan a buen ritmo y con los que se aspira transformar la economía regional.

El primero será el primer Stratoport de Europa, el cual posibilitará operaciones de plataformas HAPS de gran altitud, más conocidas como HAPS, así como vuelos de UAS. Por su parte, el edificio ISSEC será un centro de inteligencia del dato que procese la información que llegue de las operaciones del Stratoport.

Durante la Gambuesa Científica -promovida por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultural del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)- no sólo se explicaron estos proyectos, sino que el alumnado presente disfrutó de un espectáculo de drones con una simulación de vuelo desde el estratopuerto.

Parque Tecnológico de Fuerteventura continúa coordinando visitas con colegios de Fuerteventura y otros rincones del archipiélago. El objetivo es seguir acercando el potencial de los proyectos de Canarias Geo Innvoation Program 2030 a la ciudadanía.

¿Qué es Canarias Geo Innovation Program 2030? Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com, y sus proyectos y actuaciones de desarrollo son cofinanciados o susceptibles de cofinanciación por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, directamente o con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan); la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; la Unión Europea, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, Next Generation UE o el programa FEDER, y por el Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas