ÚLTIMA HORA

JUVENTUD

FEPECO y AFEEC abordan los desafíos en empleo, emprendimiento y formación de los jóvenes en Canarias

Canarias Noticias - 28/11/2023
Reunión FEPECO y AFEEC / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La incorporación de los jóvenes y las mujeres a la industria de la construcción, una oportunidad para crecer personal y profesionalmente

 

 En una iniciativa colaborativa, destinada a fortalecer la industria de la construcción y promover un crecimiento ecocómico estable, junto a un desarrollo sustentable en Canarias, la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) ha mantenido una amplia reunión de trabajo con la Asociación por la Formación, Empleo y Emprendimiento de Santa Cruz de Tenerife (AFEEC).

El encuentro ha servido como espacio innovador, para abordar las problemáticas actuales en el ámbito del empleo, el emprendimiento y la formación en nuestra Comunidad Autónoma. Ambas organizaciones compartieron sus perspectivas y experiencias, identificando áreas de oportunidad y desafíos comunes que requieren una atención conjunta, además de poner en marcha acciones concretas para la inserción laboral, especialmente para jóvenes y mujeres, con formación académica a nivel universitario. Entre los temas destacados se encontraron la necesidad de fomentar la formación especializada en el sector de la construcción, debido a su constante modernización, actualización en el ámbito digital, nuevos procesos constructivos, maquinaria de última generación, materiales novedosos, así como el impulso de programas de empleo y emprendimiento, que contribuyan al crecimiento sustentable de la industria de la construcción en Canarias, bajo la premisa de la economía circular y la Agenda Verde Europea.

 Como resultado de esta fructífera reunión, se acordó la organización de futuros eventos, que abordarán de manera más específica algunos de los desafíos emergentes en el panorama actual. Estos eventos incluirán acciones sobre la integración de la inteligencia artificial en la construcción, así como jornadas dedicadas a explorar las mejores prácticas y tendencias en las empresas de la construcción en ámbitos renovadores.

 FEPECO y AFEEC, expresan su compromiso continuo en la colaboración y la construcción de sinergias, que beneficien al tejido empresarial canario, fomentando un entorno propicio para el crecimiento económico y la creación de empleo en el Archipiélago. Ambas organizaciones están convencidas de que estas iniciativas conjuntas, de los empresarios y empresarias de la industria de la construcción con jóvenes universitarios, contribuirán de manera significativa al enriquecimiento conjunto y en beneficio de la sociedad, dando un valor positivo al sistema productivo, con el fortalecimiento de la capacidad laboral y emprendedora.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día