ÚLTIMA HORA

AGAETE

Agaete y Obras Públicas del Gobierno de Canarias abordan de forma conjunta el proyecto de mejora del Puerto de Las Nieves 

Canarias Noticias - 29/11/2023
Proyecto de mejora del Puerto de Las Nieves / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo para analizar, de forma conjunta, el proyecto de mejora y adaptación del Puerto de las Nieves.
 
La iniciativa tiene como objetivo la optimización de la operativa y la actividad pesquera, así como la adecuación de los espacios de ocio y zonas peatonales. Ambas administraciones involucrarán a todos los sectores de la actividad portuaria para adoptar soluciones adaptadas y consensuadas con cada uno de ellos.
 
La consejería priorizará el desarrollo de una propuesta de actuación marítima para desplazar hacia el mar el espaldón actual, entre unos 11 y 15 metros, en unas longitudes que suman 420 metros, y elevar, de esta forma, la cota de la explanada, para evitar las inundaciones que se producen actualmente con las mareas altas.

 
Por otro lado, también se contempla una obra de urbanización, así como mejoras en la operativa y funcionamiento del puerto y la actividad pesquera; optimización de los usos y espacios de ocio y zonas peatonales, y actuaciones en los accesos y conexiones entre el puerto y el pueblo de Agaete.
 
El alcalde de Agaete, Jesús González ha valorado muy positivamente esta reunión, para analizar la situación del Puerto de Las Nieves, una infraestructura de gran relevancia para el municipio. “Este encuentro, y los que se sucederán próximamente, son un paso más en el trabajo conjunto que queremos mantener con el Gobierno de Canarias", para tratar "proyectos en marcha para el beneficio de los vecinos y vecinas de Agaete”, ha apuntado.

 
En este sentido, el consejero Pablo Rodríguez ha destacado que esta segunda fase del proyecto “se hará de forma consensuada con el Ayuntamiento y los pescadores, con el objetivo de buscar las soluciones que mejor se adapten a la realidad de la actividad pesquera y portuaria, escuchando a todos los agentes implicados, para analizar diferentes alternativas compatibles e integradas con los usos de la instalación”.
 
Asimismo, ambas administraciones también han acordado seguir trabajando de forma coordinada en otros temas que afectan al municipio en materia de infraestructura viaria y vivienda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día