ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Balonmano Gáldar Gran Canaria se impone en el último segundo al Teucro (29-28) (VÍDEO)

Canarias Noticias - 29/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un gol de Jesús Mendoza en el último segundo desequilibró la balanza para los grancanarios

Importante victoria la conseguida este lunes por el Gáldar Gran Canaria ante el histórico Lirón SD Teucro. En un encuentro con continuas alternancias en el marcador, los galdenses pusieron toda la carne en el asador para lograr los dos puntos en un emocionante final.

El inicio sirvió para comprobar la entidad de un gran rival. A pesar de la intensidad con la que comenzaron los locales, la efectividad de los gallegos unida a las intervenciones de Javi Santana bajo palos anularon los esfuerzos galdenses. Caue Herrera abría brecha hasta el 2-6 y Aday Sánchez optó por pedir tiempo muerto, pidiendo a los suyos mayor compromiso en la retaguardia. Los jugadores respondieron y fruto del gran esfuerzo defensivo además de un incombustible Emi Villaverde desde los siete metros llegó la primera ventaja 11-10. Maria Vilaboa movió su banquillo en busca de soluciones, pero fueron los errores de los grancanarios los que permitieron a los gallegos irse por delante 13-15 al descanso.

Tras la vuelta al parqué el Teucro apretó el acelerador con muy buenos minutos del lanzaroteño Carmelo Álvarez para distanciarse hasta el 16-21. El Gáldar lejos de amilanarse, persistió en busca de la igualada, siendo vital la actuación de Saúl Rodríguez, el cual dio alas a sus compañeros para reducir hasta el 20-22. La afición galdense apretaba y los jugadores fueron a por todas. Emi Villaverde tomó el mando, dando movilidad a un equipo en el que Yanís Ramírez, Jesús Mendoza y Alejandro Castellano dieron un recital de finalizaciones para remontar hasta el 26-25. El Teucro se encomendó a Caue Herrera, que desde el pivote mantenía las esperanzas para los lerenses. Cuando restaban menos de dos minutos oara el pitido final Sergio Wagner envió un obús para lograr el 28-27. El Gáldar agotó la posesión a falta de veinte segundos, logrando la igualada el Teucro a menos de diez para la conclusión. Pero en una jugada maestra iniciada por Saúl bajo palos acabó en las manos de Jesús Mendoza, que con elegancia lanzó entre los pies del guardameta para cerrar la victoria 29-18 ante el enloquecido público del Juan Vega Mateos jaleando a un equipo que saboreó el producto de su

Una noche de lunes para recordar en la que el Gáldar Gran Canaria volvió a superar todos los obstáculos y devolver la confianza a una afición que llevó en volandas a su equipo. Tras dos compromisos en tres días, el Gáldar volverá a la competición el próximo sábado, día en el que visitarán la cancha del Automanía Luceros a partir de las 18:00 hora canaria.

Ficha Técnica

Balonmano Gáldar (29): Saúl Rodríguez, Miguel Borbones, Sergio Wagner (6), Jesús Mendoza (2), Jorge Hernández, Emi Villaverde (14), Adrián Díaz (1), Juan Godoy (1), Cayetano González, Carlos Mederos, Alejandro Castellano (2), Yanís Ramírez (3), Yyaron Ramírez y Saulo López. Entrenador: Aday Sánchez

Lirón SD Teucro (28): Javi Santana, Miguel Jiménez, Marko Dzokic, Xurxo Rivas (4), Andrés Pérez (1), Caue Herrera (9), Carmelo Álvarez (5), Eloy Krook (4), Sergio Blond (2), Rhuan Marchette, Caio Da Silva, Daniel Pintas (3), Sergio Cortizo y Martín Fernández. Entrenador: María Vilaboa.

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 2-5, 6-7, 8-9, 11-11, 13,15 (descanso) 13-19, 17-21, 19-22, 23-25, 26-25, 29-28(final)

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Diego Pastoriza Estévez. Cronometradores: Rayco García Galván y David Santana Rodríguez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día