GASTRONOMÍA
El restaurante Rías Bajas inaugura su Embajada de Ron Aldea con un exclusivo assemblage de rones en barrica
Cada Embajada cuenta con una barrica de ron de Destilerías Aldea de La Palma de edición limitada que se rellena con diferentes rones de la marca, y donde las mezclas son siempre diferentes y las condiciones de humedad, temperatura y luz del establecimiento hacen que cada ron evolucione de una manera particular, consiguiendo un líquido único e irrepetible
El Restaurante Rías Bajas de la capital grancanaria ha inaugurado este miércoles 29 de noviembre la nueva Embajada de Ron Aldea, que contará con una barrica única de 8 litros que tras un largo y prolijo proceso de assemblage de tres rones agrícolas palmeros, podrán ser degustados a partir de ahora por sus clientes, y de forma exclusiva, en su establecimiento.
Cada Embajada cuenta con una barrica de ron de Destilerías Aldea de La Palma de edición limitada que se rellena con diferentes rones de la marca, y donde las mezclas son siempre diferentes y las condiciones de humedad, temperatura y luz del establecimiento hacen que cada ron evolucione de una manera particular, consiguiendo un líquido único e irrepetible.
La relación de Ron Aldea con cada una de las Embajadas traza un vínculo muy especial, que permite dar a conocer y transmitir los valores de una marca que es ejemplo de emprendimiento y superación. La visión y el empeño de su propietario y maestro ronero, José Manuel Quevedo, ha actualizado y puesto en valor una tradición que es historia viva de nuestra gastronomía.
Restaurante Marisquería Rías Bajas (Simón Bolívar, 3, Las Palmas de Gran Canaria), nueva Embajada de Destilerías Aldea de La Palma, ofrece a sus clientes una gastronomía gallega especializada en mariscos y arroces, en un local con una estética de cueva canaria y bodega. Un lugar especial en el que el exclusivo assamblage de rones agrícolas preparado en una barrica de ocho litros de Ron Aldea, irá matizando sus características hasta conseguir, convenientemente rellenada y con la evolución de la madera del barril, lograr un verdadero ron signature.
Son rones hechos a medida para cada cliente y adaptados a las características del establecimiento. En Gran Canaria Destilerías Aldea cuenta ya con Embajadas en los restaurantes El Pote, El Ronqueo y Casa Montesdeoca, entre otros, a los que se sumará a partir de ahora Restaurante y Marisquería Rías Bajas.
Además, Ron Aldea cuenta también con Embajadas en Lanzarote y Tenerife.
Ron Aldea ha conseguido en los últimos años llegar a todos los rincones de las Islas de la mano de Canarias Distribuciones Exclusivas (Cadiex S.L.). Un éxito que viene precedido por la singular armonía de un ron agrícola exclusivo y de máxima calidad.
Ron agrícola de gama alta. La visión diferencial de José Manuel Quevedo, maestro ronero y propietario de Destilerías Aldea de La Palma, empresa familiar revelación dentro del sector del ron de gama alta en Canarias, le ha dado un nuevo impulso a la marca, manteniendo la tradición de destilar la caña sobre fuego de leña en antiguos alambiques, a la vez que logra imprimir potencia y profundidad al resultado final de cada añada sin perder de vista su elegante sabor. Rones de terruño que reviven el pasado glorioso de la caña de azúcar en Canarias y de una calidad en boca extraordinaria, que completan un catálogo de rones de edición limitada.
Ese proceso de elaboración tradicional unido al creciente interés del consumidor por el producto local y artesanal, y especialmente por los rones que cuentan con un proceso de elaboración como antaño, ha llevado a Ron Aldea a convertirse en un referente mundial en torno al consumo de rones agrícolas, que se producen de manera artesanal a partir del jugo de la caña de azúcar.
Ron Aldea elabora su gama reserva a partir del jugo de mayor calidad de la caña de azúcar canaria, conocido como guarapo, materia prima de calidad que le aporta personalidad, fuerza e intensidad al destilado final del ron, asegurando una calidad suprema en sus productos y respaldados por la garantía de ser una de las marcas canarias más reconocidas a nivel mundial dentro de este sector.
Maestros roneros. La historia de Ron Aldea es particular ya que nace en Gran Canaria, pero se asienta en La Palma. Desde 1936, la familia Quevedo ha sabido mantener vivo el espíritu de una tradición centenaria heredada por sus Maestros Roneros. Hoy, cuatro generaciones después, sigue vivo ese mismo espíritu.
Don Manuel Quevedo Alemán (1872-1968), del cual se decía que fue un hombre adelantado a sus tiempos, funda en 1936 la fábrica del
Ron Aldea, en el municipio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino en Gran Canaria. Nacido en Arucas, emigra muy joven a Cuba pasando en 1888 a Santo Domingo donde, en ambos lugares, ejerció labores en el mundo de los ingenios azucareros.
A mediados de los 50 es Don Carmelo Quevedo, hijo de Don Manuel, quien se va a la Palma con la marca Ron Aldea, dando lugar un segundo ciclo en la historia y producción de este producto. Unos años más tarde, en 1969, un hijo de Carmelo, José Manuel Quevedo Hernández, se traslada también a la Palma para continuar con esta historia familiar.
Hoy en día es la cuarta generación que lidera José Manuel Quevedo, quien mantiene vivo el espíritu de los primeros maestros roneros.