ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Autonómica detiene a un hombre en Tenerife por presunta agresión sexual a una menor de 16 años

Canarias Noticias - 30/11/2023
Cuerpo General de la Policía Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El autor del presunto delito fue detenido por orden de la Autoridad judicial

El Cuerpo General de la Policía Canaria, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha detenido a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual a una menor de 16 años en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo de Menores, perteneciente a la Oficina de Policía Judicial de la Policía Autonómica, y con base en Tenerife, fue la encargada de esta operación, que se inició una vez que la joven acudió a un centro de atención social próximo buscando auxilio. Las trabajadoras del lugar dieron aviso para que se personaran los efectivos policiales.

Tras realizar las indagaciones y averiguaciones pertinentes, los agentes lograron identificar fehacientemente al presunto autor del delito, consistente en tocamientos realizados a la menor en plena calle.

Presentadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Cruz de Tenerife, se acuerda llevar a cabo la detención del varón presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales del Cuerpo General de la Policía Canaria para terminar de realizar las correspondientes diligencias, para finalmente, ser trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de San Cristóbal de La Laguna para su custodia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día