ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Vivienda saca a licitación la construcción de 25 inmuebles en Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/12/2023
Licitación de viviendas / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería destinará más de cuatro millones de euros para seguir dando respuesta a la demanda habitacional en los municipios de Gáldar y Teror

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha publicado la orden por la que se aprueba el expediente y el gasto de contratación para construir 25 viviendas de protección oficial en la isla de Gran Canaria, siete en el municipio de Gáldar, con una inversión de 1.393.939,84 euros, y 18 en el municipio de Teror por importe de 2.884.978,51 euros.

Las nuevas viviendas se van a edificar en suelo cedido al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) por el Ayuntamiento de Gáldar, situado en la localidad de San José de Caideros y, por el Ayuntamiento de Teror, en El Secuestro.

La nueva promoción, en el municipio de Gáldar, estará ubicada en una parcela de 1.260 metros cuadrados y contará con un edificio tipo dúplex, agrupado en un conjunto de cinco viviendas y otro de dos con una superficie de 72,62 metros cuadrados y tres dormitorios por cada vivienda. Por otro lado, la actuación que se acometerá en Teror permitirá levantar los 18 inmuebles en una superficie de 2.222 metros cuadrados.

En los próximos días el proceso será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde los interesados podrán presentar sus ofertas.

Estas actuaciones pretenden ampliar el parque público de vivienda en el municipio y atender a las familias de la isla registradas en la lista de demandantes cumpliendo con los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día