FÚTBOL
Gran victoria de la U.D. Las Palmas frente al Deportivo Alavés en Vitoria
Nueva victoria en la Península de la UD Las Palmas, la primera que consigue en la máxima categoría como visitante del Deportivo Alavés (0-1). El gol de Kirian en la primera parte tuvo su peso en oro tras un duro partido en el que tocó ponerse el mono de trabajo para sostener una ventaja que resultó definitiva.
García Pimienta recuperó para la foto inicial de Mendizorroza a la práctica totalidad de los futbolistas que lo hicieron una semana atrás, frente al Getafe. Marc Cardona suplió a Sandro Ramírez, que no llegó a tiempo para recuperarse y viajar con el grupo a Vitoria. El técnico amarillo no vio motivos para alterar el bloque que consiguió la última sólida victoria en el Estadio de Gran Canaria.
El encuentro comenzó con un susto para los amarillos, porque a los 5 minutos Samu malogró una ocasión espléndida tras jugada de su compañero Rebbach. El delantero lanzó fuera desde muy cerca de la línea de gol. Esa jugada nada cambió en el ánimo del equipo grancanario, que trataba de hacerse con la posesión para dictar la tarde con su juego habitual.
El equipo de García Pimienta fue argumentando su juego en la primera parte a través de la posesión, aunque no menos cierto que el orden vitoriano en su propio campo dificultaba las acciones más profundas. Pero eso tampoco desesperaba a los jugadores coordinados por Kirian y Moleiro.
Y la oportunidad llegó a la media hora, precisamente con una combinación del dúo de centrocampistas tinerfeños. Moleiro aprovechó un avance inicial de Munir para colarse en el área y colocar un pase a su compañero Kirian quien, con un chut sereno y ajustado logró adelantar a Las Palmas en el marcador.
El primer objetivo de la tarde se había alcanzado, aunque tuvo que ratificarlo Álvaro Valles 10 minutos después. El portero de La Rinconada observó cómo Samu Omorodion se escapaba desde el centro del campo hacia su posición. Pero el disparo final lo tapó el guardameta, desviando el balón con la pierna hacia el córner.
La UD Las Palmas encaró la tregua del encuentro con el marcador a favor, labrado con trabajo y una precisión exquisita en su primer remate del día. Y el tanteador se mantuvo en el inicio de la segunda parte cuando el colegiado, a instancias de la sala VAR, anuló un gol al local Samu por fuera de juego. Un hecho similar se produjo también en el minuto 74, con el mismo protagonista.
Las Palmas afrontó los últimos minutos del partido con la ventaja en el marcador y grandes dosis de trabajo. Se vio obligado a ello cambiando su tradicional rol en los encuentros. El Alavés empujó y creó nuevas ocasiones con un fútbol directo hacia el área y remates rechazados por portero y zagueros grancanarios. Incluso con un balón al poste en el tiempo de descuento. Pero el 0-1 no se alteró y con él la UD Las Palmas alcanza los 24 puntos en la clasificación.