ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana planta 3.000 pascuas navideñas

Canarias Noticias - 12/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La plantación y la instalación de sus riegos corre a cargo de operarios municipales de la Concejalía de Parques y Jardines con la colaboración de Canaragua Medioambiente

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está finalizando la campaña de ornamentación vial con pascuas navideñas en los espacios ajardinados del municipio con una mayor impronta visual para los transeúntes y los conductores.

Esta campaña de embellecimiento navideño trabajada desde la Concejalía de Parques y Jardines que dirige la edil Araceli Armas Cruz y que coordina Eduardo Armas Herrera se inició en la primera semana de diciembre y está previsto que finalice este viernes, día en el que tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación navideña que se ha destacado por la Concejalía de Alumbrado en las principales arterias de los núcleos urbanos.

En total se están plantando unas 3.000 flores de pascua rojas, blancas y amarillas. Los trabajos de plantación y la colocación de los riegos que se necesitan los están realizando una cuadrilla de operarios municipales de Parques y Jardines con la colaboración de trabajadores de la empresa Canaragua Medioambiente.

Los responsables de la campaña informan que este año se están plantando más ejemplares que el año pasado, porque el Ayuntamiento ha sido mucho más previsor y además ha coincidido también que la disponibilidad de pascuas para la provisión del mercado de la Isla ha sido mucho mayor que en los años anteriores, marcados por la injerencia del covid y una plaga que disminuyó su producción.

Las flores que se están plantando son de mayor calidad que las plantadas en las navidades anteriores, y proceden del municipio de Gáldar, facilitadas por el mayor productor isleño que provee a las empresas del sector de la floricultura en Gran Canaria. Se están instalando en los espacios de mayor impacto y disfrute visual, en las entradas, medianas y parterres de los pueblos, y también en las rotondas del municipio que todavía no tienen su embellecimiento y mantenimiento patrocinado por entidades comerciales privadas.

En relación a esta campaña medioambiental, desde la Concejalía de Parques y Jardines se ruega el respeto más absoluto con las plantaciones. “No tiene ningún sentido que haya personas que se lleven las pascuas recién plantadas como ya ha pasado en algunos puntos que ha habido que replantar”, dicen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día