ÚLTIMA HORA

AGAETE

Sobrevolando el Valle de Agaete en Gran Canaria (VÍDEO)

Canarias Noticias - 12/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Desarrollo Local y Turismo, a través de la subvención ‘La Cumbre Vive’, ha sobrevolado El Valle de Agaete, una de las joyas del municipio, que destaca por sus paisajes, fincas de naranjos y cafetales y construcciones tradicionales que guardan el encanto de un barrio con historia.

A los pies de las Montañas Sagradas de Gran Canaria descansa un valle que ha sido inspiración de artistas y literatos, con un paisaje marcado por la belleza de sus atardeceres y las cumbres de Tamadaba con sus frondosos pinares.

Este Valle es un vergel de singulares fincas de naranjos, frutas tropicales y café, con una arquitectura que mantiene su autenticidad, y que destaca por el turismo rural, de naturaleza, gastronomía y salud. Su gente es la mejor embajadora de este lugar idílico de Gran Canaria, que mantiene la tradición, las costumbres, y la esencia cercana y familiar de este barrio.

Esta actividad se incluye dentro del proyecto de acciones de dinamización comercial municipio afectado por el incendio Agaete anualidad 2022, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Revitalización Económica y Medioambiental de Gran Canaria "La Cumbre Vive", siendo su objetivo promover la dinamización comercial de los barrios afectados por el incendio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día