ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Mercadillo Solidario de la Navidad regresa a La Laguna de la mano de 57 entidades

Canarias Noticias - 13/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

Entre los días 15 y 17 de diciembre, se combinarán los puestos de venta solidaria con talleres, actividades infantiles, moda y música en directo 

   

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha programado para los días 15, 16 y 17 de diciembre el Mercadillo Solidario de la Navidad en el entorno de La Concepción. Esta propuesta tiene como propósito fundamental contribuir a los proyectos y la labor que realizan al año las entidades de voluntariado que tienen sede o desarrollan su trabajo en el municipio.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, declaró que “en esta edición estarán presentes 57 organizaciones del tercer sector, lo que supone un hito importante de participación respecto a años anteriores”. Asimismo, se acompañarán estos puestos de venta solidaria con actuaciones musicales en directo, carpas infantiles, talleres, moda y muchas sorpresas dentro del programa.  

Por su parte, la concejala lagunera de Bienestar Social, María Cruz, expuso que los horarios de apertura de este Mercadillo Solidario de la Navidad, que se enmarca dentro del proyecto municipal La Laguna Solidaria, serán de 10:00 a 20:00 horas, tanto el 15 como el 16 de diciembre, mientras que en la jornada del domingo 16 se limitará al tramo comprendido entre las 10:00 y las 15:00 horas.  

La edil puso en valor las innumerables acciones de voluntariado que se desarrollan al año en La Laguna, “que no dejan de ser un acto de solidaridad y de compromiso ciudadano que cada participante o empresa implicada realiza de manera desinteresada por un bien común”. 

Un año más, esta acción contará con la implicación de entidades dedicadas a la discapacidad, el cuidado del medioambiente, el bienestar animal o la atención y el apoyo a personas con patologías y sus respectivas familias.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)