ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Otros 248 inmigrantes ilegales llegan a Canarias en cinco embarcaciones

Canarias Noticias - 20/12/2023
canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 248 migrantes que viajaban en cinco embarcaciones precarias y los ha desembarcado en Lanzarote y Gran Canaria, según han informado fuentes de distintos servicios de emergencia.

La Guardamar Caliope y la Urania, que se ha estrenado en el rescate de migrantes desde su entrada en funcionamiento, a principios de mes, y la Salvamar Alnair, se han hecho cargo de auxiliar a 196 personas que viajaban en cuatro embarcaciones, a quienes han desembarcado en Puerto Naos, adonde pueden seguir arribando personas este miércoles, ya que hay activas más alertas.

En una de esa barcazas, de tipo neumática y auxiliada cuando se encontraba a 9,26 kilómetros de Arrecife, iban 45 personas subsaharianas y magrebíes.

52 personas a Gran Canaria

Otra la ocupaban 47 personas, entre ellas cinco mujeres y dos niños, que también han sido conducidas a la capital lanzaroteña.

En Gran Canaria han sido desembarcadas otras 52 personas, que han recibido asistencia humanitaria por parte de efectivos de Cruz Roja, a quienes alertó de esta emergencia la Guardia Civil.

Uno de los migrantes llegados a Gran Canaria tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser tratado de diferentes patologías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024