ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Un pésimo árbitro y el VAR impiden puntuar a la U.D. Las Palmas en Bilbao

Canarias Noticias - 21/12/2023
canariasnoticias.es

Un penalty pitado por el árbitro de campo y escamoteado por el VAR y una falta previa, bastante clara, antes del gol del equipo local, derrotan a la U.D. Las Palmas en Bilbao.

El fútbol fue cruel este miércoles con la UD Las Palmas en la última jornada del año 2023. Los jugadores de García Pimienta perdieron 1-0 ante el Athletic, que anotó su gol en la última acción de ataque. Antes se había desarrollado una gran batalla en San Mamés, mostrando los amarillos un cariz combativo y sacrificado cuando tocaba, desplegando también acciones ofensivas que pudieron cuajar en el área vizcaína. Pero solo subió al marcador el tanto de cabeza de Unai Gómez, cuando ya quedaban segundos para la conclusión del encuentro.

García Pimienta solucionó las ausencias obligadas en el centro del campo con la confección de un triángulo organizador compuesto por Perrone, Loiodice -capitán- y Javi Muñoz. El Athletic mostró un perfil presionante desde el inicio, dificultando las operaciones del equipo grancanario a la vez que proponía jugadas en velocidad para sus delanteros.

El encuentro pintaba ya complicado para los jugadores visitantes, obligados a máxima concentración defensiva y a rápidos repliegues. La primera ocasión real del encuentro la tuvo Iñaki Wiliams, a los 13 minutos, tras una galopada que acabó en disparo y parada de Valles.

Las Palmas también proyectaba sus escaramuzas en campo rojiblanco. Una de ellas acabó con un debate arbitral cuando, a los 27 minutos, el colegiado señaló penalti por un derribo del central Paredes a Marvin Park. El extremo amarillo vio cortada su trayectoria por el cuerpo del zaguero local. La sala VAR asistió y, después de 4 minutos, la jugada quedó en nada.

Diez minutos después el colegiado tomó otra decisión similar, esta vez sin debate, en el área de Las Palmas. Un contacto de mika Mármol con Guruzeta fue de nuevo señalado como pena máxima. Este castigo sí se ejecutó desde los once metros, pero Álvaro Valles se hizo enorme y rechazó el disparo del propio Guruzeta.

El partido volvió a su posición de salida después de estos minutos de inquietud en ambas áreas. Se reanudó en la segunda parte con parámetros conocidos, aunque la presencia de los amarillos con el balón se hizo más patente.

Las Palmas seguía jugando con personalidad ante un rival que empujaba para buscar el gol de apertura. Pudo ocurrir en el minuto 56, tras un remate cercado de Berenguer. Pero otra vez Valles volvió a cruzarse en el camino del balón y negó al atacante la clara ocasión.

La mejor respuesta visitante la tuvo Sandro, como hombre de refresco en la segunda parte. Un chutazo del grancanario lo rechazó a una mano Unai Simón cuando el balón buscaba el ángulo largo de su portería.

El conjunto vizcaíno se lanzó con todo en el tramo final del encuentro, exigiendo a la UD Las Palmas un prolongado esfuerzo defensivo. Parecía que las tablas iban a sellarse en el marcador final, pero tras una acción en la que Sandro reclamó una falta (no concedida) el Athletic lanzó un rápido contraataque que certificó Unai Gómez sin tiempo para más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día