ÚLTIMA HORA

La San Silvestre del Noroeste cierra el año con una gran fiesta del deporte en Agaete (VÍDEO)

Canarias Noticias - 31/12/2023
La carrera popular San Silvestre del Noroeste ha vuelto a Agaete para cerrar el año con deporte al aire libre, con una gran prueba que ya es tradición en el municipio y que ha llenado todo el casco del pueblo de pura deportividad para todas las edades.
 
Familias, grandes y pequeños/as, e incluso SpiderMan, han tomado las calles del casco, en un evento deportivo que ha sumado la modalidad inclusiva, que se ha estrenado en esta edición con una gran respuesta en Agaete.
 
La San Silvestre del Noreste, organizada por AgaeteRun con la colaboración del Ayuntamiento de Agaete, no solo es tradición en el municipio, sino que es una de las pocas carreras para cerrar el año que tiene un tramo por montaña, con la exigencia del trail y más de 300 metros de desnivel en formato nocturno, lo que añade un nuevo reto a los/as deportistas que eligen despedir 2023 con deporte y en la naturaleza.
 
La prueba reina, de 9,6 kilómetros, ha estado llena de emoción, con deportistas que se han enfrentado a la orografía de Agaete cruzando la meta y sus propios retos personales. El primero en parar el cronómetro, con un gran ritmo de 4.06 el kilómetro ha sido Alejandro Mayor Guzmán, con un tiempo total de 39 minutos y 24 segundos (39’24”) con el que ha repetido en lo más alto del podio. Le han seguido Esteban García Rodríguez y Manuel Alejandro Padrón, en segunda y tercera posición respectivamente con apenas un segundo de diferencia entre ellos y entrando juntos en meta con 41 minutos y seis segundos (41’06”).
 
En chicas, Yasmina Castro Chacón ha vuelto a marcar el paso de la carrera con un ritmo de 5.03 el kilómetro, hasta cruzar la meta con un tiempo total de 48 minutos y 30 segundos (48’30”), alcanzando un número 11 en la clasificación general. La segunda en completar el recorrido ha sido Lorena del Carmen Padrón, con un tiempo total de 51 minutos y 25 segundos (51’25”), con Cristina González Benítez cerrando el podio en tercer puesto con un tiempo total dude 56 minutos y 51 segundos (56’51”).
 
La San Silvestre del Noroeste ha reunido en las calles de la Villa a corredores/as de toda la isla, y también deportistas de fuera de Gran Canaria que no fallan con esta cita con el deporte en la comarca. También ha sido muestra dude gran talento local, con los corredores Fernando Suárez Rosario y Alejandra del Carmen Díaz Díaz como los primeros locales en completar esta carrera tan especial de fin de año.

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024