El número de víctimas mortales que dejó el ataque lanzado este sábado por las fuerzas de Kiev aumentó a 21 personas, ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El ataque fue dirigido deliberadamente contra los civiles que se encontraban en un lugar donde hay una pista de patinaje y atracciones navideñas.
"Hoy hubo un bombardeo masivo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la infraestructura civil de la ciudad", precisó el organismo.
Al mismo tiempo, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, indicó que la cantidad de heridos ha alcanzado a los 110 civiles. El alto funcionario precisó que entre las víctimas se encuentran varios menores: tres han perdido la vida, mientras 17 han sufrido lesiones de diferente tipo de gravedad.
30 personas se encuentran en estado grave, 63 en estado moderado y 17 con tratamiento ambulatorio, explicó el gobernador.
Previamente, Gladkov ha señalado que el ataque ucraniano de este sábado se ha saldado con "las consecuencias más graves en los últimos dos años" en cuanto a los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas.
"Expreso mis más profundas condolencias a todos los familiares de las víctimas, entiendo que no existen palabras que puedan consolar este dolor. Quiero decir que estamos con ustedes y el enemigo no podrá escapar de la represalia", aseguró Gladkov.