ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

ALDI prevé abrir 6 nuevas tiendas en Canarias en 2024

Canarias Noticias - 16/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


ALDI cerró 2023 con 12 supermercados en el Archipiélago, cerca de 16.200 m2 de sala de ventas, después de inaugurar nuevos establecimientos en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria

 

 

ALDI mantiene su compromiso por seguir creciendo en las Islas Canarias y anuncia que prevé abrir 6 nuevas tiendas en la región durante 2024. Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en España y con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos este año, repartidos por todo el territorio nacional. Concretamente, cerca del 11% de las inauguraciones se celebrarán en el Archipiélago.

La cadena de supermercados cerró 2023 con 12 tiendas y alrededor de 16.200 m2 de sala de ventas en la región, cerca de 6.000 m2 más que el año anterior. En total, ALDI inauguró tres nuevos establecimientos en el Archipiélago canario el año pasado, contando su llegada a la isla de Lanzarote, con aperturas en Arrecife y San Bartolomé, y su nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde que llegó a Canarias en julio de 2022, ALDI ha emprendido un importante crecimiento. De cara a 2024, tiene previsto seguir creciendo en la región con su primera apertura en Santa Cruz de Tenerife, que estará ubicada en la antigua fábrica de tabaco y cines VictoriaLa compañía está avanzando en los trabajos de restauración del edificio, cerrado desde hace aproximadamente 50 años e inmueble singular del patrimonio histórico de la ciudad.

ALDI continúa su expansión en España y proyecta cerca de 50 aperturas

Dentro de los planes de expansión de ALDI para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevas tiendas en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León. De hecho, para apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte, la compañía espera inaugurar una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año.

El resto del crecimiento de ALDI se concentrará en territorios estratégicos. Concretamente, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

El CEO de ALDI en España, Valentín Lumbreras, destaca: “Mantenemos el compromiso de ALDI con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y, siempre, al mejor precio. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida. En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”.

Con el fin de seguir acercándose a los hogares españoles, ALDI ha abierto en los últimos tres años más de 100 establecimientos en el país. Además, este año la compañía también ha superado los 7.000 colaboradores y colaboradoras, más de 230 Canarias, contando el personal de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Las claves de ALDI: precios bajos, marca propia y origen nacional

ALDI tiene el compromiso de asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garantice altos niveles de calidad a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.

Gracias a su oferta basada en precio bajo y el descuento, ya son más de 7 de cada 10 los canarios y canarias (78%) que afirman tener en cuenta ALDI en su compra habitual y, más del 35% de ellos, ya ha comprado en alguno de sus establecimientos. ALDI cuenta con más de 7 millones de clientes en toda Españaun 33% que hace tres años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día