ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde y el Colegio de Veterinarios culminan la campaña de esterilización de gatos 2023

Canarias Noticias - 16/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La acción, financiada por el Cabildo de Gran Canaria, ha beneficiado a 207 felinos de diferentes barrios de la ciudad

 

 

 La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Telde -que lidera Juan Francisco Artiles- y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas han culminado la campaña de esterilización de gatos 2023, a la que se han acogido 207 felinos de diferentes barrios de la ciudad. Cabe destacar que se trata de una acción financiada por el Cabildo de Gran Canaria -incluida en el pacto insular de Bienestar Animal-, en la que se ha contado con una partida económica de 150.000 euros para toda la Isla.

 A través del método CER -Captura, Esterilización y Retorno-, Telde ha beneficiado al mayor número posible de gatos, acorde con la partida asignada al municipio por parte del órgano insular. "Aún así, la campaña no acaba aquí, sino que desde el área de Bienestar Animal, con fondos propios y la colaboración de Gesplan y los gestores de colonias, daremos continuidad a esta acción en la ciudad”, garantiza Artiles.

 Asimismo, en el desarrollo de la iniciativa han participado diferentes clínicas veterinarias locales: CV Tibicenas, CV Cania, CV Cruce de Melenara, CV Vetsalud y CV El Corral, donde se han esterilizado 132 animales. Los 75 restantes han sido intervenidos en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria, con la colaboración de ETN y Arycan. 

 "Es primordial resaltar la labor  y la colaboración de los gestores de las colonias felinas de Telde en las capturas y sueltas, ya que sin ellos sería muy complicado llevar a cabo el método CER”, asegura el edil. "Además, es importante hacer hincapié en la relevancia del trabajo en equipo y en la constancia para ordenar y tener una ciudad acorde a lo que demanda la nueva Ley  de Bienestar Animal y la ciudadanía, concienciada en el respeto hacia los seres sintientes”, concluye el concejal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día