ÚLTIMA HORA

DISCAPACIDAD

VOX consigue la Tarjeta Acreditativa de Discapacidad para Tenerife

Canarias Noticias - 19/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La propuesta presentada a través de una moción obtuvo el respaldo de la mayoría de los grupos políticos del Cabildo. Se iniciará lo antes posible en coordinación con el Gobierno de Canarias para implementar este beneficio destinado a las personas con discapacidad. El objetivo de la misma es el reconocimiento físico de una tarjeta para las personas que ostenten esa condición y la mejora en los trámites administrativos.

Durante la sesión de la Comisión de Acción Social e Inclusión del Cabildo de Tenerife celebrada el jueves 18 de enero, VOX impulsó la puesta en marcha de una iniciativa que persigue el fin del reconocimiento del grado de discapacidad del titular de quien ostente la tarjeta sin la necesidad de mostrar la resolución administrativa y portar la misma en formato papel como se venía haciendo en la actualidad.

En palabras de la consejera y portavoz de VOX, Ana Salazar, "esto representa una demanda histórica de las personas con discapacidad en nuestras islas. No solo les proporcionaría un carnet identificativo, sino que también podría brindar a la persona titular una serie de ayudas destinadas a apoyar y facilitar su vida mediante beneficios y derechos. Esto tiene como objetivo compensar las desventajas sociales asociadas a la discapacidad".

Según las palabras expresadas por el consejero y portavoz adjunto de la misma formación, Naím Yánez Alonso, “es hora de poner en marcha una promesa incumplida para la ciudadanía de Tenerife y cuya puesta en marcha es un mandato legal en todo el territorio español” ya que, según recoge el propio acuerdo, desde el año 2022 debería haberse puesto en marcha la creación de esta tarjeta en todo el Estado.

Además de implementar la tarjeta acreditativa "lo antes posible", según lo establecido en el texto conjunto aprobado, esta iniciativa tendrá un impacto significativo tanto en la adecuación como en la agilización de los trámites administrativos en el Cabildo Insular de Tenerife para las personas con discapacidad, así como en el refuerzo de los servicios asistenciales, los centros de atención y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día