SERVICIOS PÚBLICOS
El Gobierno de Canarias abre un proceso de consulta ciudadana para mejorar la calidad de los servicios públicos
Juana María Reyes destaca que el objetivo de la norma es elaborar y aprobar un nuevo marco regulador y fomentar la transparencia
El Gobierno de Canarias abrirá este lunes, 22 de enero, un periodo de consulta pública previa para el Proyecto de Decreto por el que se establecen medidas para la mejora de la calidad de los servicios públicos de Administración Pública. A través del espacio web de Participación Ciudadana – https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/-, cualquier persona podrá hacer sus aportaciones hasta el próximo 12 de febrero, de cara al proceso de elaboración de la normativa.
La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Juana María Reyes, destaca que “el objetivo de la norma es elaborar y aprobar un nuevo marco regulador de la Calidad, en el que se establezca un conjunto de medidas orientadas a la mejora continua de la calidad de los servicios públicos”.
Además, señala que “esta deberá proporcionar a los responsables de su prestación información agregada para la toma de decisiones en orden a su ordenación y dirección, y a fomentar la transparencia mediante la información y difusión pública del nivel de calidad ofrecido a la ciudadanía”.
Este trámite de consulta pública, que estará abierto durante 20 días naturales desde su publicación, se puede realizar a título personal o como organización, entidad o asociación.