ÚLTIMA HORA

TACORONTE

La Policía Local de Tacoronte presenta la nueva campaña de control de velocidad con radar móvil

Canarias Noticias - 20/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La iniciativa se llevará a cabo durante las próximas cuatro semanas en diferentes vías del municipio

 

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; la concejala responsable de Tráfico y Movilidad, Noemi García; la edil del Área de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Vanessa Luis-Ravelo; el oficial jefe del Cuerpo de la Policía Local de Tacoronte, Luis Alexis Castro; y el segundo teniente de alcalde, José Caro, presentaron esta semana la nueva campaña de prevención y control de velocidad, mediante radar móvil, que el Consistorio desarrollará durante el próximo mes a través de un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

 La iniciativa, impulsada por primera vez en 2019, siendo responsable del Área promotora la actual primera teniente de alcalde, Noemi García, se pone de nuevo en marcha en diferentes calles del municipio, con especial atención en aquellas zonas de mayor tránsito de vehículos.

 El principal objetivo que persigue la misma es concienciar a los/as conductores/as acerca de la importancia de que se respeten las limitaciones establecidas en el código actual de circulación, dado que la velocidad en el entorno urbano es uno de los mayores factores de riesgo y causa directa de accidentes de tráfico y atropellos en la vía.

 Por otra parte, la Policía Local de Tacoronte informa que del 22 al 26 de enero se activará otra campaña especial, esta vez dirigida al control de vehículos de transporte escolar en el municipio. Se realizarán inspecciones puntuales para comprobar que cumplen de manera correcta con las obligaciones pertinentes en materia de documentación y dispositivos de seguridad, entre otras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día