ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Bambones consigue el primer premio de Interpretación del concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 27/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Diablos Locos se impusieron en el apartado de Presentación

 

Bambones consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. El segundo premio lo obtuvo Trapaseros y en tercer lugar se clasificó Diablos Locos, mientras que el jurado reconoció a Irónicos con un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Diablos Locos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Mamelucos y Marchilongas respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Trapaseros.

Cerca de 5.000 personas vibraron en el Recinto Ferial de Tenerife con la gran final concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de ocho colectivos críticos.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; la concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León; la concejala de Atención Social, Charín González; el concejal de Cultura, Santiago Díaz; la concejala de Viviendas, Belén Mesa; y el concejal de Hacienda, José Alberto Díaz Estébanez fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

La final dio comienzo con la actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá, fuera de concurso, para dar paso a Los Irónicos, Bambones, Guachinquietas, Los Diablos Locos, Triqui-Traques, Mamelucos, Trapaseros y Burlonas.

El jurado de Interpretación estuvo integrado por Carlos Ascander Burgos Pineda, músico; María Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto, compositora, manager y coach internacional; José Alberto Hdez. Hdez., cantante de Los Cantadores; Daida Reyes García, locutora, presentadora y productora de TV; María Herrera Noda, redactora de “Buenos Días, Canarias”, de RTVC; María Olarte Lecuona, escritora novel de “Relatos Íntimos desde el escenario”; Alberto Delgado Jiménez, director y productor de eventos culturales y musicales de Makaron; Juanito Panchín, humorista, y Norberto Trujillo (Bolaños), actor y profesor de Interpretación de la Escuela Lecuona.

 El jurado de Presentación lo formaron Beatriz Eugenia Delgado Gaspar, licenciada en Bellas Artes y profesora del grado de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Anamig Francis Amador, diseñadora de vestuario de Carnaval, y Patricia Hodgson Ravina, licenciada en Bellas Artes, pintora y comisaria de arte.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día