ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas no mereció perder el partido frente al Real Madrid que presenciaron más de 32.000 aficionados

Canarias Noticias - 27/01/2024
canariasnoticias.es

Marvin Park fue la novedad en la fotografía del partido que presentó la UD Las Palmas. El exterior diestro recuperó la titularidad en una confección defensiva que completó con los centrales Suárez y Mármol, junto al zurdo Sergi Cardona.

Las Palmas salió con atrevimiento al rectángulo de juego, buscando de inmediato el área de la grada Naciente. A los 2 minutos y tras jugada precisamente de Marvin, Moleiro chutó y salvó el disparo el zaguero Rudiger. En la jugada posterior, Munir remató de cabeza fuera un centro desde el córner.

El conjunto grancanario cumplía así pronto la petición de su entrenador al reclamar en la víspera protagonismo y personalidad en el partido. En las dos facetas del juego pretendía mantener el rigor, especialmente cuando el Real Madrid asumía la captura del balón para sus maniobras.

Pero Las Palmas, sin la posesión de otros encuentros, generó más peligro cuando conseguía trenzar sus jugadas. Dos de ellas concluyeron con disparos de Javi Muñoz y Sergi Cardona, aunque sin encontrar la portería del ucraniano Lunin.

El graderío y los jugadores amarillos reclamaron sin éxito un penalti en el minuto 30. Sergi Cardona logró llegar antes que Ceballos a un balón en el área y, tras el contacto, el lateral zurdo local cayó al suelo. No entendió Soto Grado y el VAR que la acción de máximo riesgo tuviera consecuencias.

El momento más inquietante para Valles durante la primera mitad se produjo a los 40 minutos, con un disparo de Vinicius que se perdió junto al poste a ras de suelo.

El inicio del segundo periodo fue un calco del primero. Aunque el aroma del gol se aproximó más en la portería de Lunin. El portero abortó con una parada a una mano un disparo de Munir en el 46; el marroquí buscaba la base del poste. Y dos minutos después Lunin atrapó un centro de Muñoz.

Y en el minuto 52, la explosión de júbilo. Una nueva acción de contra de Sandro terminó con un pase al corazón del área donde apareció Javi Muñoz para poner el 1-0. La alegría duró, sin embargo, 13 minutos, porque la ofensiva visitante tuvo éxito con un remate cruzado de Vinicius Junior que no pudo repeler Valles.

El partido había vuelto a las tablas para el tramo final de la tarde. Pero en una jugada de estrategia llegó el 1-2, obra de Tchouameni al rematar de cabeza un córner.

Las Palmas siguió peleando hasta el minuto 99 pero ya no volvió a encontrar el camino del gol y el marcador se cerró con un festejo en el graderío, cómplice del esfuerzo realizado por los jugadores grancanarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día