ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

Reino Unido aumenta la pobreza en un año en un millón de personas

Canarias Noticias - 29/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Según la Fundación benéfica Joseph Rowntree, seis millones de personas, 4 de cada 10, vivían en un estado de pobreza "muy profunda" durante 2021-2022

En 2021-2022 había un millón más de personas que vivían en la pobreza en el Reino Unido en comparación con el año anterior, revela un análisis de la Fundación benéfica Joseph Rowntree (JRF) publicado este mes.

El informe de la organización señala que de los 14,4 millones de personas que vivían en la pobreza en el Reino Unido en 2021-2022, 8,1 millones eran adultos en edad laboral, 4,2 millones eran niños y 2,1 millones jubilados. Según JRF, aproximadamente una de cada 5 personas no podía comprar alimentos o pagar sus facturas de energía.

Estas cifras son significativamente más altas en comparación con el informe 2023 de la organización benéfica, que muestra que 13,4 millones de personas vivían por debajo del umbral de la pobreza en 2020-2021, de los que 7,9 millones eran adultos en edad de trabajar y 3,9 millones eran niños

Según el informe, seis millones de personas, 4 de cada 10, tenían unos ingresos muy por debajo del umbral de la pobreza estándar y, por lo tanto, vivían en un estado de pobreza "muy profunda". De promedio, las personas de esta categoría tendrían que duplicar con creces sus ingresos para escapar de la pobreza, subraya el Fondo.

El análisis señala que una pareja con dos hijos menores de 14 años que vivían en la pobreza necesitaba 6.200 libras esterlinas adicionales al año (unos 7.900 dólares) para superar superar la línea de pobreza, mientras que aquellos que experimentaban una pobreza "muy profunda", necesitaban 12.800 libras esterlinas adicionales al año (unos 16.250 dólares).

Además, la Fundación resalta que "han pasado casi 20 años y 6 primeros ministros desde el último período prolongado de caída de la pobreza" en el Reino Unido. Sin embargo, en las últimas dos décadas, las tasas de pobreza han empeorado, mientras que cada vez más familias se encuentran por debajo del umbral de pobreza.

Según el análisis, las familias numerosas, las personas con discapacidad, los trabajadores a tiempo parcial, así como las personas que viven de alquiler, fueron identificadas como aquellas que afrontan niveles particularmente altos de pobreza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día