ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

«Cada gota suma», nueva campaña del ICHH para este año 2024

Canarias Noticias - 31/01/2024
Gemma Torres, presidenta de ICHH / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación sangre

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Gemma Torres, presentó en rueda de prensa la nueva campaña de la entidad regional para la promoción de la donación de sangre durante este año 2024. Una iniciativa puesta en marcha bajo el lema ‘Cada gota suma’.

Durante su intervención, Torres dio a conocer los contenidos y objetivos de esta iniciativa. “Este año nuestra campaña cambia de enfoque y busca que aumente la conciencia y el interés en la donación de sangre, llevando a una mayor participación del público, y en última instancia, a un aumento en el número de donaciones”, señaló Gemma Torres.

“Lo que tratamos de conseguir con esta campaña es que sea mucho más global, ya que al contrario que en anteriores ocasiones, esta tendrá una continuidad durante todo el año”, añadió la responsable del ICHH.

La campaña centrará sus esfuerzos en mostrar la humanidad, la solidaridad y el impacto positivo de la donación de sangre y, para ello, se establece el amplio reto de alcanzar las 100.000 donaciones.

El proyecto contará con la colaboración de cien personalidades influyentes de distintos sectores sociales, culturales y deportivos del archipiélago. Líderes comunitarios que se convertirán en altavoces solidarios, esenciales para propagar nuestro mensaje viral.

También contará con cartelería publicitaria, unos recursos con los que se persigue concienciar sobre la importancia de donar sangre.

«En síntesis, se buscará incidir en el grado de concienciación social, primer paso para conseguir activar la donación de sangre», matizó Torres.

Donaciones en cifras

Durante el año 2023, se obtuvieron en Canarias un total de 63.078 donaciones facilitadas por 48.326 donantes, de los cuales 37.121 donaron una vez en el año y 11.205, dos o más veces.

Cabe destacar que, del total de extracciones, 59.602 fueron donaciones de sangre total y 3.476 donaciones de aféresis.

 Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día