ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

María Teresa Ortega toma posesión como directora del Servicio Canario de Empleo (SCE)

Canarias Noticias - 02/02/2024
Toma de posesión de María Teresa Ortega / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, presidió el acto de nombramiento en el que resaltó el perfil técnico de María Teresa Ortega y su experiencia en la gestión de programas de formación y empleo

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha presidido este viernes la toma de posesión de María Teresa Ortega como nueva directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), de quien destacó “su alta cualificación y su dilatada experiencia en la gestión de programas de formación y empleo”.

María Teresa Ortega asume el cargo tras ocupar el puesto de técnica de empleo y formación del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al que llegó desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Con anterioridad fue agente de empleo y desarrollo local de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y trabajó como socióloga en la Consejería de Juventud de esta misma institución, así como en el Ayuntamiento de Breña Alta en La Palma.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Ortega cuenta también con un Máster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local por la Universidad Complutense de Madrid.

En el acto de posesión estuvieron presentes la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León; el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria; el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez; el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo; y el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez. El nombramiento se produce tras la renuncia en el cargo de Dunnia Rodríguez por motivos personales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)