ÚLTIMA HORA

JOYAS

Isla Bonita Moda incorpora la marca palmera “Silvia Baly” a su cartera de firmas

Canarias Noticias - 03/02/2024
Joyería Silvia Baly

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El sello Isla Bonita Moda anuncia la adhesión de la firma de joyería Silvia Baly a su familia de marcas, fundada por la creadora Silvia Teresa Baly Nebki

El sello de garantía de calidad Isla Bonita Moda que pone en valor la esencia única del sector textil y creativo en la isla canaria de La Palma -impulsado por la Consejería de Promoción Económica a través de la empresa pública SODEPAL del Cabildo Insular de La Palma- da la bienvenida a la creadora Silvia Baly e incorpora su proyecto homónimo de joyería de autor ‘Silvia Baly’ a su cartera de firmas.

Arquitecta y artesana miltidisciplinar, Silvia cursó sus estudios de especialización joyera en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y al finalizar esta etapa, en el año 2020, realizó prácticas formativas en la Escuela Tous de Arte y Oficios.

Destacan sus constantes colaboraciones con el proyecto La Palma Artesanía en la creación de las colecciones Arrullo y Jawhara entre los años 2018 y 2020, así como sinergias creativas con otros creadores de moda del sello Isla Bonita Moda como la firma Diazar (Boheme), la diseñadora de tocados y complementos Julia Brito y Las Hilanderas (Manos de Seda) o el diseñador Pedro Juan (Reinassance).

La consejera delegada de SODEPAL, Miriam Perestelo, destaca el trabajo que desde el sello de moda para dar cobertura a las personas creadoras de la Isla, permitiendo crear sinergias conjuntas entre el sector y la administración pública.

Igualmente, Miriam Perestelo señala que la incorporación de la firma Silvia Baly al programa Isla Bonita Moda pone de relieve el potencial del sector textil y creativo en la isla de La Palma, enriqueciendo en concreto el área de la joyería de autor sumándose a firmas consolidadas como Atelier El Tesoro, Lepa Punça, Pedro Ferreiro o Sara Luis Joyas.

Tal y como expresan sus palabras, Silvia Baly se muestra “emocionada por formar parte de este equipo creativo y lleno de talento. Desde que comencé, siempre he buscado oportunidades para desarrollar mi creatividad y explorar nuevas formas de innovación. Es por eso que me siento tan afortunada de haber encontrado un lugar como Isla Bonita Moda, donde se valora y se fomenta la creatividad en cada proyecto,

además de poder colaborar con mis amigos diseñadores palmeros con mucha dedicación y profesionalidad. Cada día es un desafío emocionante, donde la imaginación y la originalidad se combinan para dar vida a piezas que reflejan nuestra visión de la moda y la oportunidad de traspasar fronteras dando a conocer el talento palmero gracias a este prestigioso sello”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día