ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera promueve sus valores como destino activo en la Feria Yoga Games de Estocolmo

Canarias Noticias - 05/02/2024
La Gomera en la feria Yoga Games / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La isla acude como expositor a esta feria, entre los días 2 y 4 de febrero, con el fin de exponer sus cualidades vinculadas a la práctica del yoga y la realización de retiros

La Gomera promueve sus valores como destino activo en la feria turística Yoga Games, que se celebra entre los días 2 y 4 de febrero en Estocolmo, Suecia. Así, la isla acude como expositor a esta feria con el fin de exponer al público sus cualidades vinculadas a la práctica del yoga y la realización de viajes de retiro.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó al potencial del turismo nórdico asociado a esta actividad, “que solo en Suecia cuenta con más de un millón de practicantes, y que coinciden con visitantes que comulgan con los valores de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza, el entorno y las costumbres y tradiciones de la isla”. Por ello, insistió en que “queremos seguir proponiendo La Gomera como un destino atractivo para estos turistas, que tienen el yoga como motivo principal o complementario a la hora de elegir el lugar donde pasarán sus vacaciones”.

Méndez hizo hincapié en la apuesta por la diversificación de la oferta turística en La Gomera a partir del desarrollo de actividades complementarias en torno a núcleos de baja densidad y zonas rurales de la isla, incorporando el patrimonio, la cultura y la etnografía como atractivos, a lo que se suma la materialización del Plan de Sostenibilidad Turística con medidas orientadas a la mejora de senderos, la transición digital de las herramientas informativas para turistas y el impulso a la competitividad del destino.

Yoga Games 2024

La feria Yoga Games es un espacio dedicado al campo de la salud, que trata de entablar y acentuar relaciones con empresas y touroperadores interesados en ejecutar ventas y paquetes de viajes en la isla. A lo largo de la jornada, los visitantes podrán conocer de primera mano los valores vinculados a la práctica de este deporte en cada uno de los destinos que participan.

El público asistente podrá disfrutar de la oferta de la isla para viajes y retiros a través de un amplio programa que cuenta con conferencias, talleres y seminarios de yoga, meditación y mindfulness.

Estocolmo, con su conexión aérea permanente a Tenerife Sur, es un lugar preferente para desarrollar las estrategias promocionales de La Gomera como destino, siendo, en este caso, uno de los principales objetivos el impulsar experiencias turísticas en el ámbito del yoga y los retiros, y poner en valor los distintos recursos turísticos que ofrece la isla, como la gastronomía y el producto local.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día