ÚLTIMA HORA

Estallan masivas protestas y choques con la Policía por el retraso de las presidenciales en Senegal (VÍDEO)

La conexión a Internet en la capital, Dakar, y en otras partes del país se habría restringido.

Canarias Noticias - 05/02/2024

Las autoridades de Senegal han cortado el acceso a Internet móvil durante las masivas protestas que se viven en el país después de que el presidente Macky Sall anunciara el aplazamiento de las elecciones presidenciales de este mes debido a una disputa electoral.

Según informa AP, varias personas han declarado que no pueden acceder a los datos móviles en sus teléfonos desde la mañana de este lunes. La conexión en la capital, Dakar, y en otras partes del país se habría restringido mientras los legisladores federales se disponían a debatir un proyecto de ley para prorrogar el mandato de Sall más allá del 2 de abril, fecha en la que debería dejar el cargo.

El Ministerio de Comunicación del país africano comunicó que había prohibido el acceso a Internet debido a la "difusión de varios mensajes de odio y subversivos retransmitidos por las redes sociales en un contexto de amenazas y alteraciones al orden público".

Durante las violentas protestas que han tenido lugar en Dakar, las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes y al menos un importante funcionario de la oposición fue detenido, de acuerdo con lo revelado por AFP. 

No es la primera vez que las autoridades senegalesas deciden bloquear el acceso a Internet, el Gobierno también suspendió los datos móviles el pasado mes de junio, en medio de fuertes tensiones entre la Policía y los partidarios del líder de la oposición, Ousmane Sonko.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día