ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana otorga la licencia para la construcción de una nave comercial de supermercados Aldi en Sonneland

Canarias Noticias - 05/02/2024
Davinia Ramírez y Alejandro Marichal / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo: “ Hemos logrado una disminución de la densidad alojativa e introducimos la actividad comercial lo que supone un gran complemento a la actividad turística desarrollada en la zona”.

Alejandro Marichal: “La importante labor de descongestión realizada por Urbanismo permite facilitar las inversiones, y con ellas generar puestos de trabajo directos e indirectos”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado otorgar la licencia de obra Mayor para la construcción una nave comercial promovida por Supermercados Aldi en la Parcela 33 de Sonneland, junto a la urbanización Los Olivos. La Concejalía de Urbanismo que dirige Davinia Ramírez (CC) concede así la licencia que permite realizar el proyecto que tendrá un coste de ejecución material de 1.469.336 euros y que supondrá una recaudación para las arcas municipales de 47.018 euros, en concepto de ICIO.

En la descripción del proyecto el promotor señala que se llevará a cabo la construcción de una nave que contará con una sola planta en una parcela de 5.590 metros cuadrados. Dicha nave tendrá una superficie de 2.047 m² y el resto de la parcela será usada como aparcamiento, con 97 plazas, y una sala diáfana de 1.196 m². El expediente para la aprobación y el otorgamiento de esta licencia, se inició en 2021 con el que se procedió a solicitar la Modificación Menor del PGOU’96 para cambiar el uso dicha de parcela que constaba como suelo urbano consolidado. Tras la modificación de planeamiento aprobada en pleno el pasado mes de octubre, la parcela cambió de Uso destinándose 3.600 m² a turístico y 5.590 m² a uso comercial.

De esta manera, se introdujo en la parcela la actividad comercial como complemento a la actividad turística que contarán con una edificabilidad de máximo 2 alturas, y será destinada a actividades vinculadas con el uso comercial, abastecimiento, residuos, carga y descarga, etc, que se desarrollarán en su totalidad dentro de la parcela comercial. En dicha modificación de Planeamiento se definió a su vez que la superficie de 3.610 m² quede de uso turístico, permitiendo la edificación de apartamentos, villas y viviendas vacacionales, con un altura máxima de 5 plantas.

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, destaca que el cambio de Uso de dicha parcela con la que se la dota de infraestructuras turísticas y comerciales supone “una oportunidad para que los propietarios se impliquen en la inversión económica”. “Hemos logrado una disminución de la densidad alojativa e introducimos en la parcela la actividad comercial que será un gran complemento a la actividad turística desarrollada en la zona”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, destaca que la “importante labor de descongestión” que está realizando el área de Urbanismo permite “facilitar las inversiones, y con ellas generar puestos de trabajo directos e indirectos”. “Es fundamental que la Administración y el sector privado vayan de la mano”, es por eso, continúa el primer teniente de alcalde, que es primordial que desde esta área se trabaje con agilidad ya que con ello “devolveremos la confianza al tejido empresarial con cuyas inversiones se logrará la renovación y modernización de nuestro destino turístico”, concluye Marichal.

El director de Expansión de ALDI en Canarias y Andalucía, Jesús García, señala que gracias a la consecución de esta licencia “la compañía mantiene el firme compromiso con la sIslas Canarias, donde este año tenemos previsto abrir seis supermercados que se sumarán a los 12 que ya tenemos en el Archipiélago. Con esta apertura quremos seguir acercando nuetsros productos a los hogares canarios para ofrecerles una opción de compra de calidad, senciall y siempre al mejor precio”, concluye García.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día