ÚLTIMA HORA

La Cámara de Comercio de Fuerteventura participa en la Red de Empleabilidad Canaria

Canarias Noticias - 06/02/2024
canariasnoticias.es

La pasada semana se celebró la séptima reunión de la Red de Empleabilidad Canaria en Fuerteventura, que congregó a los distintos organismos de la isla especialistas en orientación para el empleo. El encuentro, que tuvo lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, contaba por primera vez con la presencia de dos técnicos del organismo cameral que se incorporan a la red para participar en las iniciativas que se desarrollen.

La Red de Empleabilidad Canaria (REC) es una red de trabajo cooperativo perteneciente al Servicio Canario de Empleo, y que aglutina en la isla de Fuerteventura a las diferentes áreas destinadas a la orientación laboral de las siguientes instituciones: ayuntamientos locales, Cabildo Insular, Fundación FEMEPA, Cruz Roja, Fundación ADSIS, ESENFUER, Escuela de Hostelería Europea, CONFUER, Hotel Escuela el Mirador, Fundación Laboral de la Construcción, Radio Ecca, Asociación SUMAS, CIPF Majada Marcial, Arena y Laurisilva, Centro de Rehabilitación Psicosocial, UGT, ADISFUER, Formación Profesional para el Empleo Europea, Newport Media Films, Asociación +Oportunidades, Altihay LGTBI, Play and Train, Entre Mares, Cáritas Diocesana, PRODAE Mancomunidad de Municipios Centro Sur, y Cámara de Comercio.

Durante esta séptima reunión, se plantearon iniciativas que pretenden optimizar el servicio de orientación para los usuarios en búsqueda de empleo, así como la celebración de más eventos que den visibilidad a la REC, y que dinamicen sus servicios, como podrían ser las charlas divulgativas, o el desarrollo de jornadas de empleabilidad.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Fuerteventura explicaba a los asistentes las prestaciones con las que cuenta el organismo en materia de autoempleo, desde la Ventanilla Única Empresarial, asesoramiento a emprendedores y programas formativos individualizados y grupales enfocados al emprendimiento/autoempleo, en las distintas etapas de creación de una empresa. Además, los técnicos camerales consideran la comunicación y coordinación con los distintos agentes participantes para ofrecer itinerarios completos que se complementen.

Todos los organismos participantes concluyeron la reunión enfatizando la necesidad de trabajar de forma conjunta para dinamizar un servicio de tanta utilidad para la población. Canarias registra una subida en la tasa de desempleo en el mes de enero de 2024, que aumenta en casi todos los grupos de edad, y especialmente en los sectores del comercio y la hostelería. A pesar de que la cifra desciende en un 8.9% con respecto al mismo mes del año anterior, se considera indispensable continuar con los trabajos de orientación e impulso del empleo en nuestra isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día