ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC da la bienvenida al Año Nuevo Chino

Canarias Noticias - 06/02/2024
ULPGC celebra el Año Nuevo Chino / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Alumnado de diversos centros escolares y Facultades celebrará el Año del Dragón con música y representaciones

 

 El Paraninfo de la sede institucional de la ULPGC acoge, el miércoles 7 de febrero, a partir de las 17 horas, la celebración del Año Nuevo Chino, un evento organizado por el Instituto Confucio y el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional. El Año Nuevo Chino, o Fiesta de la Primavera, es una de las festividades más importantes del calendario del país asiático y en este año es el dragón el animal que lo representa.

 Con carácter previo, desde las 16 horas, el Instituto Confucio organiza una serie de talleres en la entrada del Paraninfo sobre cultura tradicional china, que incluyen actividades de escritura o flores de terciopelo, entre otros.

 El evento cuenta con la participación de diferentes centros escolares, como el Colegio Arenas, el Colegio Arenas Atlántico o el Hispano Inglés, alumnado de la Facultad de Filología y profesorado del propio Instituto Confucio, quienes interpretarán canciones y bailes tradicionales alusivos a esta fecha festiva.

 La celebración del Año del Dragón se inicia con un acto institucional en el que intervienen el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, y Director español del Instituto Confucio, Jin Taira, y el Director chino de esta entidad, Liu Jiandong, así como el Vicerrector de la Universidad Normal de Changchun, Zhang Deli.

 La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo. También se podrá seguir en streaming a través del canal ULPGC en directo, clicando en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_V2bWgxlaqs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día