ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Apertura parcial de la nueva rotonda de Santa Brígida (VÍDEO)

Canarias Noticias - 07/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, ha anunciado hoy que las obras del nuevo acceso al casco urbano de Santa Brígida con la que descongestionar la Carretera del Centro (GC-15), se darán por concluidas con toda probabilidad a finales del próximo mes de abril. El vicepresidente insular se lo comunicó al alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, durante una visita al estado actual de los trabajos, que encaran su tramo final con la apertura parcial de la nueva rotonda que el Cabildo ha edificado en la GC-15, en la entrada del casco urbano del municipio. Obras Públicas del Cabildo invierte 1.917.937 euros en la ejecución de estas obras en la GC-15.

La solución que ejecuta la Consejería Insular de Obras Públicas contempla un carril segregado en la GC-15 para permitir el flujo directo del tráfico entre San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria, aliviando así la confluencia de movimientos en la glorieta y evitando las retenciones que se podrían producir en la Carretera del Centro como consecuencia del tráfico en hora punta hacia la capital. La implantación del carril segregado lleva consigo la reconfiguración de la parada de guaguas y aceras en el margen edificado de la carretera, trabajos que se están ejecutando en estos momentos. Además, con la desaparición de los carriles de giro de izquierda en la intersección actual de la GC-15 con la calle Paseo del Guiniguada, se dota a los carriles de un sobreancho en la curva.

Para la ejecución de la nueva glorieta se han empleado 10.000 metros cúbicos de tierra para crear un talud, con muros que llegan a los siete metros sobre el que habilitar los nuevos carriles y la rotonda. Entre estos muros se ha creado también una galería para permitir el paso a los viandantes que provengan de El Galeón y de las fincas colindantes a esta. Además, se han incluido nuevas aceras y barandillas, arquetas, drenajes y se han soterrado servicios como las canalizaciones de luz y agua, eliminando el cableado aéreo que antes coronaba la entrada al casco del municipio sobre la GC-15.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día